El gran libro de muestrario de puntos

elgranlibrodemuestrariodep

El gran libro de muestrario de puntos.
Editorial El Drac.
Título original: Das große buch der strickmuster.
Diseño cubierta: José María Alcoceba.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Edición: 2010.
ISBN: 978-84-9874-155-1.

Esta es una de las más exitosas publicaciones de Drac, cosa del todo comprensible en vista de lo útil que resulta. Es uno de esos libros que da gusto tener en la estantería o, mejor aún, cerca del lugar en el que tejemos habitualmente, pues viene muy bien tenerlo a mano. Ábrelo por cualquier página y, como por arte de magia, obtendrás inspiración para tus creaciones. Son más de 250 muestras de puntos, así que lo más probable es que encuentres varios de ellos que te seduzcan y, también, propuestas que no conocías.

El gran libro de muestrario de puntos comienza con una explicación de los símbolos empleados. Es uno de los aspectos menos convincentes de la publicación, dado que estos no son muy intuitivos. Quiere eso decir que quizá este no sea el libro más recomendado para principiantes, a no ser que tengan mucha paciencia para ir comprendiendo el significado de cada uno de los símbolos. Es necesario este paso, porque los puntos están explicados casi exclusivamente con esquemas: sólo unos pocos añaden indicaciones por escrito y suelen ser muy sucintas. En cualquier caso, esta edición la aprovecharán especialmente quienes ya cuenten con un buen nivel de punto.

Por otra parte, a pesar de no ser este un libro didáctico, cada apartado de puntos comienza con un (muy breve) apartado explicativo. Los expertos no lo necesitan, pero para quien no lleve mucho tiempo tejiendo puede ser un bienvenido recordatorio. De todas formas, su gran atractivo es el catálogo de puntos, que incluye todo tipo de técnicas: con relieve, de cable, con calados, con trenzas, con figuras… Es tal la variedad que hay para todos los gustos y prácticamente para todos los niveles.

El gran libro de muestrario de puntos es ya un clásico editorial del mundo tejeril.

A la venta en:

Amazon

Una imagen del libro:

elgranlibrodemuestrariodep2

Otras publicaciones:

Monstruos de punto.

Uno + uno. Bufandas, cuellos, chales y boleros de punto.

Calcetines a punto swing.

Complementos de punto.

Bufandas de punto.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

2 comentarios en “El gran libro de muestrario de puntos

  1. El día que aprenda a hacer punto y pueda mirarlo y decir “¡me voy a hacer un jersey con ESTE punto!” entonces caerá fijo XD.

Los comentarios están cerrados.