Curso práctico de ganchillo

cursopracticodg

Curso práctico de ganchillo.
Editorial El Drac.
Autora: Anne Thiemeyer.
Título original: Das kleine Häkelbuch.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Publicación: 2011.
ISBN: 978-84-9874-175-9.

La colección “Crea con patrones” de la editorial Drac -a la que algún día habría que reconocer su labor por el mundo tejeril- la integran una serie de mini-libros publicados regularmente cuyo principal atractivo es su bajo precio. Maxime teniendo en cuenta lo que ofrecen, claro está, pues el aliciente radica en lo que habitualmente se denomina la “relación calidad-precio”. Curso práctico de ganchillo es un muy buen ejemplo. Lo que el lector encontrará aquí es una estupenda introducción al ganchillo por un precio módico, esto es, una tentadora invitación a iniciarse en el mundo de las agujas o, como propone la autora en su introducción, a “redescubrir una labor tradicional”.

Anne Thiemeyer propone una atractiva y recomendable guía dedicada al ganchillo especialmente pensada para principiantes. Aunque sean más de cuarenta páginas enteramente didácticas -cosa que no está nada mal para ser un librito-, se centra en los aspectos básicos de la técnica. Ahora bien, como libro de consulta o recordatorio para quienes ganchillean esporádicamente sí puede ser igualmente aconsejable.

Comienza con las nociones básicas para acto seguido presentar y explicar los puntos y técnicas esenciales. Hasta aquí, son 15 páginas con los pilares del ganchillo. Comienza entonces un apartado titulado “muestras sencillas”, un catálogo de pequeños motivos realizados con puntos básicos para los que se sugieren aplicaciones. Son treinta muestras, de modo que un tejedor con voluntad que pruebe todas poseerá al final una notable base.

El tercer apartado está dedicado a aspectos específicos del ganchillo, aquellos que la autora considera más importantes o populares. Explica el diseño tunecino, los motivos con flores, los encajes y el tejido de malla. Completan el interesante y completo curso práctico una explicación de los signos y abreviaturas empleadas.

Los diseños propuestos, en cambio, no son precisamente un ejemplo de modernidad, pero tampoco se le puede pedir tanto a un libro didáctico. Si uno aprende, y este libro es una ayuda, ya tendrá tiempo de ser innovador.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

cursopracticodg2

Otras publicaciones:

Ganchillo con Bigunki. Patrones de amigurumi.

Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

Taller de ganchillo.

Manual de todas las técnicas de ganchillo.

Repostería tejida a ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios