Repostería tejida a ganchillo

reposteriatejida

Repostería tejida a ganchillo.
Editorial El Drac.
Autora: Christa Schmidt y Elke Reith.
Título original: Süsse Häkeleien.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Publicación: 2010.
ISBN: 978-84-9874-132-2.

Las ediciones de Drac son una garantía de calidad. Por supuesto que unas nos parecen más interesantes que otras, que no todas son igual de ambiciosas y que tenemos nuestras preferidas. No obstante, si aparece el logotipo de Drac por alguna parte de la portada uno puede estar tranquilo: el libro en cuestión es recomendable. Esto mismo es válido para los libritos de su colección “Crea con patrones”, que no por casualidad incluyen en la contraportada una suerte de sello en el que se lee “garantía de calidad DRAC”. La Maison Bisoux –a falta de encontrar alguna excepción-, avala esa garantía.

Repostería tejida a ganchillo es uno de esos simpáticos cuadernitos de patrones de ganchillo a los que nos tiene acostumbrados la editorial. Las autoras son Christa Schmidt y Elke Reith, que se pusieron a diseñar una apetitosa colección de dulces: pasteles, tartas, bombones, trufas, bizcochos… No nos extrañaría nada que, tras una primera ojeada del libro, a más de un lector se le abriese el apetito o le subiese el azúcar por arte de magia.

No son diseños especialmente imaginativos ni de asombroso realismo. Desde luego, no es comida tejida al estilo de Kate JenkinsjungjungClëmence Joly. No lo son, además de porque para eso hace falta un alto nivel artístico, porque en ese caso los patrones hubieran resultado excesivamente complicados. Los 15 proyectos aquí incluidos, en cambio, son relativamente sencillos. Dicho esto, quizá no sea la más recomendable publicación para un principiante, en parte porque el apartado didáctico es muy escueto –sólo cinco páginas-, en parte porque los proyectos requieren de ciertos conocimientos previos: las explicaciones tienen a ser igualmente breves y no incluyen esquemas.

Echamos de menos que las autoras indiquen el grado de dificultad para cada proyecto –existe  un estándar de dificultad para eso-, o que los hubiesen ordenado de menor a mayor dificultad, pero al menos las técnicas empleadas están explicadas en la parte final y todos los patrones son más sencillos que otra cosa.

Para ganchilleros golosos.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

reposteriatejida2

Otras publicaciones:

Ganchillo con Bigunki. Patrones de amigurumi.

Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

Taller de ganchillo.

Manual de todas las técnicas de ganchillo.

100 flores de punto y ganchillo.

[Biblioteca bisunera]