Punto de venta: Nido De Abeja

nidodeabeja2

Dirección: Torrent de l’Olla 23, 08012, BCN.
Horario: de martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21h.
Fecha de apertura: 24 de marzo de 2012.

Nido De Abeja es el proyecto de Laura Gómez, una de las más recomendables tiendas de labores de Barcelona. Nosotros la apreciamos, como comprenderéis, por su selección de punto y ganchillo, pero incluye todo lo que se espera de una mercería moderna: cuerda, trapillo, telas japonesas, conos industriales, libros de labores, washi tape, una selección de productos handmade, bakers twine… Y por supuesto, también ofrece cursos, especialmente monográficos de labores con una clara premisa: “hacer sólo cosas que se puedan terminar (o casi) en 3 o 4 horas”. Así es como presenta la tienda su creadora: “es una mercería molona para mamás modernas que quieren recuperar la afición a las labores que tenían sus madres, pero con materiales del siglo XXI”. En fin, este es uno de esos casos en los que no os pedimos un acto de fe: aunque no hayáis tenido la suerte de visitarla, basta con ver las fotos para comprender el porqué de su encanto.

nidodeabeja

Desde Febrero del 2013, Nido De Abeja cuenta con los dos hilados que distribuye La Maison Bisoux, la marca uruguaya Abuelita Yarns–una de las que más está creciendo en Europa-, y la finlandesa Wetterhoff, el secreto mejor guardado entre las tejedoras que aprecian la calidad. Animamos a quien resida en Barcelona a que acuda a la tienda, pues ofrece una excelente oportunidad para degustar algunas de las mejores madejas que los gourmets del punto y el ganchillo pueden disfrutar.

Antes de concluir este post, os dejamos con la historia laboriosa y profesional de Laura Gómez: “me crié en una casa en la que hacer labores era el pan de cada día. Mi abuela tejía por encargo y mi madre sabe hacer absolutamente de todo (bolillos, ganchillo, bordado, frivolité, costura…). Aprendí a coser antes que a montar en bici y aunque en los años de estudiante dejé por completo esta afición (para dedicarme a lo que se suponía que tenía que hacer ‘estudiar mucho para llegar a un puesto guay en una multinacional’ y que acabó siendo lo más aburrido del mundo) el año pasado decidí que podía ser 50 veces más feliz dedicándome a esto”. Así es como nació Nido De Abeja, que pretende ser “como el salón de la casa de la abuela: un espacio cómodo y pensado para todos los miembros de la familia, una tienda child y pet friendly en la que niños y mascotas son más que bienvenidos”.

Un comentario en “Punto de venta: Nido De Abeja

Los comentarios están cerrados.