El activismo tejeril de Cat Mazza

Cat Mazza es una artista estadounidense que se interesa por la intersección entre las labores, la tecnología y el activismo. Es la responsable del proyecto microRevolt, interesantísimo blog nacido en el 2003 que, no obstante, actualiza con menos frecuencia de la que nos gustaría. Sus propuestas investigan y denuncian dos asuntos principales: las fábricas en los que se explotan a los trabajadores y la “feminización del trabajo”. Os presentamos aquí cuatro de sus iniciativas.

Nike Blanket Petition

catmazza

Manta tejida por voluntarios de 40 países para denunciar las prácticas de explotación de Nike. Nos ha llamado la atención ver que participaron dos tejedores de Zaragoza a los que aprovechamos para felicitar.

Stitch For Senate

catmazza2

Iniciativa pro-paz que consistió en tejer pasamontañas militares a cada senador de Estados Unidos, con el fin de que accedieran a retirar las tropas de conflictos internacionales.

Logoknit Series

catmazza3

Empleando el software de creación propia KnitPro (no confundir con la marca de agujas), el proyecto consiste en crear prendas subversivas con los logos de las empresas que emplean talleres que explotan a sus trabajadores: no se libran ni Nike, ni Disney, ni Gap.

Knit For Defense

catmazza5

Vídeo de animación que reflexiona sobre los periodos de guerra de Estados Unidos, desde la Segunda Guerra Mundial hasta el más reciente conflicto en Afganistán. Arriba tenéis un fotograma. Lástima que no hayamos encontrado el vídeo, que se estrenó en Julio del 2012.

Propuestas relacionadas:

 El dinero tejido de Dimitri Tsykalov.

 News Knitter: convierte las noticias en un jersey.

 El punto de denuncia de Barb Hunt.

 Las inofensivas armas de ganchillo de Monte A. Smith.

Ver biografía de Soulfeenix Las barreras tejidas de Lacey Jane Roberts.

Categorías: Combativo; Complementos; Subversivo y extravagante.

Anuncios

2 comentarios en “El activismo tejeril de Cat Mazza

  1. Gracias por mostrarnos iniciativas tejeriles con mensaje, que ayuden a para remover conciencias.

Los comentarios están cerrados.