El proyecto refugio de Irene Cano

Irene Cano es una estudiante de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid que, para una de sus asignaturas, realizó una interesante obra denominada Proyecto refugio. La artistas creó una funda para su cuerpo, de modo que, una vez terminada, pudo meterse dentro de esa segunda piel tejida. Estas son algunas de las impresiones de la autora: “Esta piel ha crecido conmigo, y se ha convertido en parte de mi propio cuerpo, de hecho, el día que la terminé me di cuenta de que había adelgazado y había perdido la misma cantidad de peso que el propio peso de la piel. Después de todo llegué a la conclusión de que esta piel no me hace sentir mejor ni menos frágil, sólo establece la diferencia entre sentirme vulnerable ante los demás cuando no la llevo puesta e indefensa ante mí misma cuando estoy dentro de ella”.

irenecano

Os dejamos con un vídeo sobre el proceso creativo:

Terminamos la presentación de esta prometedora artista con una sencilla pero atractiva obra que combina fotografía y bordado, Conexión-Laberinto:

irenecano2

Propuestas relacionadas:

 Prudence Mapstone, tejer con formas libres.

 El calzado ganchilleado de Olek.

 Las muñecas de punto de Maidolls.

 Joana Vasconcelos en Versailles.

 Aldo Lanzini, una breve retrospectiva.

Categorías: Mujeres; Subversivo y extravagante.

Anuncios

Un comentario en “El proyecto refugio de Irene Cano

  1. Increíble el trabajo que ha hecho esta tejedora… Pero no dejo de pensar en lo claustrofóbica que resulta esa segunda “piel”.

Los comentarios están cerrados.