Bufandas de punto

bufandasdepunto

Bufandas de punto.
Editorial El Drac.
Autora: Manuela Seitter.
Título original: Schöne Schals stricken.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Revisión técnica: Esperanza González.
Publicación: 2013.
ISBN: 978-84-9874-289-3.

Además de otros muchos recomendables libros dedicados al mundo tejeril, la editorial Drac publica periódicamente una serie de mini-libros titulada Crea con patrones. Del apartado de punto de la colección os hablamos hace un tiempo de Calcetines a ritmo de swing, de Heidrun Liegmann, y esta vez nos ocupamos de esta selección de quince patrones para crear bufandas con dos agujas.

Como ocurre que el resto de entregas de la serie, Bufandas de punto está pensada para tejedores con cierto nivel o, al menos, que tengan bien claras las nociones básicas del punto. Sí incluye unas mínimas instrucciones en la parte final, pero son para resolver cuestiones técnicas específicas de estos patrones, no para enseñar a tejer con dos agujas. Además de los quince proyectos, ocho son de dificultad avanzada y sólo cuatro son “rápidos y fáciles”.

En cambio, este libro de Manuela Seitter es estupendo para encontrar inspiración y obtener ideas. Es tal la variedad estética que despliega la autora que difícilmente te convencerán todos los patrones, pero precisamente por eso es muy probable que varios de ellos sí te seduzcan. Al fin y al cabo, no todas las propuestas tienen que ser para ti: seguro que tienes una amiga extravagante a la que le gustaría recibir como regalo una bufanda con flores y pompones. A nosotros, por ejemplo, nos ha cautivado el modelo gigante con bolsillos. En fin, hay de todo, incluso una bufanda para niños.

Las explicaciones de los patrones están bien resueltas y el diseño, como de costumbre en la serie, es atractivo. Además, esta es una de esas ediciones irresistibles, pues difícilmente puede uno tener acceso a 15 patrones por ese precio.

Recomendable invitación a diversificar tu colección de bufandas.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

bufandasdepunto2

Otras publicaciones:

Monstruos de punto.

Uno + uno. Bufandas, cuellos, chales y boleros de punto.

Calcetines a punto swing.

Complementos de punto.

Punto Fácil.

[Biblioteca bisunera]