Actualización de mi vida ravelriana IV

Las entregas de mi vida ravelriana van con un poquito de retraso. Durante estos últimos meses he tejido bastante, pero no he actualizado lo suficiente. Así que como propósito de nuevo año, os mostraré con más asiduidad todas las cosas que van saliendo de mis agujas. Los dos chales que os muestro hoy los tenía tejidos prácticamente desde el invierno pasado. Lo que ocurre es que sólo ahora han sido fotografiados como deben.

El primero de ellos es un chal tipo ‘granny square’ de ganchillo. Quise aprovechar unas lanas que tenía de mi primera época lanera, la época acrílica. Combiné una lana lisa en tono marrón chocolate (Mondial Merino Extra) y otra que realizaba un degradé (Katia Magic): dos vueltas de color chocolate, dos vueltas de la lana degradada. Al final rematé todo el chal con unas conchitas con la lana degradada. Fue un proyecto muy rápido, lo habría terminado en una tarde de no haberme quedado sin lana chocolate. ¡Ay, siempre advirtiendo a mis alumnas que tengan cuidado con las tintadas y me pasa a mí!

Patrón propio.

Aguja de ganchillo: 6.50 mm.

Proyecto en ravelry

chalganchillo01_01

chalganchillo01_03

chalganchillo01_02

Este segundo chal que os muestro hoy me tenía enamorada desde que Gudrun publicó el patrón en Ravelry allá por septiembre de 2010. No sé cómo fue pero veía siempre el chal con forma triangular y, cuando empecé a leer el patrón, vi que realmente era un cuadrado. Como ya había tejido otro patrón suyo, el Aestlight shawl, supe cómo realizar las modificaciones convenientes para seguir con la idea que tenía en la cabeza de chal triangular.

Otra cosa que tuve clara fue que lo quería en un color clarito con un toque de color potente en las franjas. Cuando compré la lana, prácticamente cuando se publicó el patrón, no sabía que un año más tarde tendría mi propia tienda de lanas. Así que desempolvé las lanas e hice realidad el proyecto que tanto tiempo llevaba abrigando mi mente.

El resultado me encantó, es uno de los chales que más me gustan y del cual me siento más satisfecha. Aunque la lana que utilicé lleva acrílico, para conseguir que se quedaran bien definidas las onditas de la puntilla final le pasé el vapor de la plancha para que, al calentarse el acrílico, tomara su nueva forma. Este ha sido mi chal preferido del otoño 2012.

Patrón: Hansel, de Gudrun Johnston

Lana: Lanas Stop Extra Merino

Agujas: 4.50 mm

Proyecto en ravelry

hansel02

hansel03

hansel04

hansel01

Anterior entrega / Siguiente entrega.

———————————-

Ver también:

Patrón gratis – Bee Cowl / Cuello Bee.

Patrón gratis – Cuello Escherzade.

Patrón gratis – Cuello Falling Cubes.

Mis primeros pasos con el hilado.

Boinas y gorros en ganchillo.

9 comentarios en “Actualización de mi vida ravelriana IV

  1. Te han quedado muy bonitos. Las combinaciones de color que has ideado son ideales para ambos patrones. ¡Me encantan los dos!.

  2. Preciosos! Me ha gustado esa periodización de tu vida como tejedora: época acrílica. Como los grandes artistas!!!!

Los comentarios están cerrados.