75 aves, abejas, mariposas e insectos para calceta y ganchillo

75avesabejas

75 AVES, ABEJAS, MARIPOSAS E INSECTOS PARA CALCETA Y GANCHILLO.
Librero.
Autora: Lesley Stanfield.
Título original: 75 birds, Butterflies & little beats to knit and crochet.
Director editorial: Paul Carslake.
Traducción: Cillero & de Motta.
Distribución en España: Ilus Books S.L.
Publicación: 2012.
ISBN: 978-90-8998-204-9.

Este libro es una segunda parte de 100 flores para hacer en ganchillo y calceta, un éxito que también firmó Lesley Stanfield. Esta continuación, que además de en la fauna se fija también en el mundo animal, seguramente sea igual de bien recibida entre la comunidad tejeril. Esta vez son menos patrones, pero en conjunto resultan tan encantadores como sus predecesores. Por otra parte, la autora mantuvo la buena idea de combinar proyectos de punto y ganchillo. Nos gustan este tipo de ediciones que hermanan estas dos técnicas, pues emplear ambas da más opciones al tejedor y permite obtener resultados más ricos.

75 aves, abejas, mariposas e insectos para calceta y ganchillo no es una obra didáctica, está pensada para quien tenga cierto nivel tanto de punto como de ganchillo. El apartado inicial, en el que explica los aspectos esenciales de las dos técnicas, está solventado en once páginas. Presenta muy sucintamente los materiales, los símbolos y abreviaturas, los cuidados necesarios, los puntos básicos y unos escuetos conocimientos adicionales. Quien quiera iniciarse en el punto y el ganchillo hará bien en acudir a otros libros o realizar un curso, porque estas páginas sirven, como mucho, para refrescar los conocimientos ya adquiridos.

Este es, en cambio, un libro pensado para inspirar a tejedores con nivel avanzado o experto. En ese apartado sí está muy logrado. Lesley Stanfield captura con acierto, virtuosismo y sentido del humor animales de tierra, mar y aire. Eso sí, tampoco esta vez resistió la tentación de ofrecer su versión tejida de hojas, flores, setas y otros elementos de la naturaleza. De esta amplia colección, particular fortuna corrió su herrerillo, pájaro que fue muy difundido en internet. Es una de sus más inspiradas creaciones, desde luego, pero la mayoría de ellas son igualmente irresistibles.

La segunda parte del libro muestra juntas, clasificadas por temas, sus creaciones, de modo que el lector puede ir localizando aquellas que más le seducen. Cumplido este primer paso, en el tercer apartado tiene los patrones. Primero los de punto (35), luego los de ganchillo (44): diga lo que diga el título, son 79 en total. Las explicaciones están bien presentadas y cada proyecto indica el grado de dificultad, que puede ser elemental, medio o avanzado.

El cuarto y último capítulo ofrece algunas sugerencias para emplear los patrones: resultonas ideas como enmarcar mariposas, adornar un sombrero con una abeja, decorar una cubretetera, realizar un collar de coral o emplear una paloma en una corona navideña. Buena conclusión para un simpático libro que recomendamos.

A la venta en:

Amazon

Otras publicaciones:

Punto Fácil.

Prendas de punto para bebé.

 Ganchillo con Bigunki. Patrones de amigurumi.

 Cuadrados de ganchillo. Granny Squares.

Manual de todas las técnicas de ganchillo.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

2 comentarios en “75 aves, abejas, mariposas e insectos para calceta y ganchillo