Ganchillo con Bigunki. Patrones de amigurumi

ganchilloconbigunki

Ganchillo con Bigunki. Patrones de amigurumi.
Autoedición.
Autora: Begoña Sanchez-Sauthier Berrojalbiz.
Diseño, fotografía y composición: Iratxe Mantilla.
Publicación: 2012.
R.P.I.: BI-703-12.

Uno de los más claros síntomas de vitalidad de la escena tejeril es la aparición de autoediciones. Por supuesto que existen editoriales dedicadas a publicar libros de punto y ganchillo, pero es bueno que también estén disponibles ediciones impulsadas por sus autores. Obras nacidas al margen de la industria, de creación quizá algo más artesanal y de resultados profesionales. Un buen ejemplo es Ganchillo con Bigunki. Patrones de amigurumi, estupenda propuesta de Begoña Sanchez-Sauthier Berrojalbiz, la artista más conocida como Bigunki.

Atractivo libro desde su portada, comienza con un prólogo de Lídia Cruells, la directora de la web de referencia Portaldelabores.com, cuya visita aprovechamos para recomendar. Acto seguido figura un primer apartado denominado “instrucciones generales de ganchillo”, un repaso a los aspectos esenciales de esta técnica tejeril. Incluye la explicación de los principales tipos de puntos, aumentos y disminuciones, aro mágico, abreviaturas… No es esta una edición de intenciones divulgativas, pero estas primeras páginas serán de gran utilidad para quien quiera refrescar sus nociones de ganchillo. Es todo lo que necesitará para realizar los 18 amigurumis.

Entonces sí, ya en la página undécima, comienza la razón de ser de Ganchillo con Bigunki. Patrones de amigurumi, esto es, las creaciones de su autora. Son amigurumis en los que Begoña desarrolla la que muy posiblemente sea su principal virtud: apuesta por diseños sencillos y empleo minimalista de colores (algunos de ellos son prácticamente monocromos) para obtener resultados entre llamativos e irresistibles. No es nada aventurado afirmar que cualquiera de los 18 amigurumis aquí presentados dejará babeando a los niños y no tan niños que los reciban como regalo. Y justamente porque es muy posible que los primeros sí los babeen literalmente, están pensados para poder ser lavados sin que se estropeen.

Sólo ojear el libro es una delicia para cualquier amante del ganchillo. Ahora bien, si lo recomendamos es porque invita a tejer los amigurumis. Bigunki explica el proceso cuidadosamente y los patrones están muy bien detallados. Por otra parte, aunque no parece especialmente indicado para principiantes, tampoco son proyectos de gran complejidad, de modo que el ganchillero con nivel medio podrá realizarlos sin mayores apuros. En definitiva, el lector que lo desee puede realizar los 18 amigurumis.

Excelente debut en el mundo editorial de Bigunki, una de las más notables creadoras de amigurumis.

A la venta en:

Amazon

Dos imágenes del libro:

ganchilloconbigunki2

ganchilloconbigunki3

Otras publicaciones:

Manual de todas las técnicas de ganchillo.

 Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

 Cuadrados de ganchillo. Granny Squares.

 Personajes de crochet. 11 VIP: Very Important Patrones.

 Punto Fácil.

[Biblioteca bisunera]

2 comentarios en “Ganchillo con Bigunki. Patrones de amigurumi

Los comentarios están cerrados.