Me gustan los proyectos de…: Owlmania

Owlmania es el alias en Ravelry de la portuguesa Maria Fernanda Gomes. Tejedora desde 1980, esto es, desde muy joven, se apuntó a la red ‘ravelriana’ el 23 de Febrero del 2009. Desde entonces ha publicado más de un centenar de proyectos, que podéis disfrutar también en su blog y en su flickr. Nosotros tenemos la suerte de conocerla en persona e incluso de haber compartido tertulia mientras tejía algunos de esos proyectos. No obstante, para quien no haya tenido el placer de conocerla todavía, os ofrecemos esta selección con diez de sus más inspiradores creaciones tejeriles. Como veis, suele privilegiar los proyectos de gran colorido y nos parece que siempre acierta en la elección de hilados.

Prendas

owlmania

Musgo.

Buen patrón de Filati y cinco madejas de Rowan. Ese es el acertado punto de partida para este logrado vestido de estética sencilla y elegante pero de compleja realización. Si entráis en la página del proyecto y observáis con atención las imágenes de detalle apreciaréis lo bien resueltas que están las partes técnicamente más exigentes y lo bien que funciona la elección de hilado.

owlmania2

J’s Imogen.

El diseño, con ese entramado de rombos, es una delicia. Es uno de esos patrones que debe dar gusto tejer. Pero es que además el jersey está completado con una sobria elección de colores y realizado con ese amor que seguramente sólo se refleje en las prendas que una madre teje para su hija.

owlmania10

LILI Swimsuit.

Concluimos este primer apartado dedicado a las prendas con este simpático vestido creado para el playero muñeco. Sencillo patrón propio con una inspirada combinación de colores.

Complementos:

owlmania3

Afaga-me o Pescocinho.

Iniciamos esta sección como terminamos la anterior, con un patrón original de Owlmania. Un colorido cuello de formas geométricas, de esos que alegran estéticamente los días de invierno y mantienen calentito la parte del cuerpo de la que toma su nombre.

owlmania9

Serenidade portuguesa.

No todo es combinar colores y este chal es una buena prueba. El patrón es de nuestra querida Gudrun Johnston y ya veis qué maravilla, qué espectáculo la combinación de motivos. La lana, por cierto, es de Dona Maria, cuya tienda figuró en nuestra primera selección de Etsy.

owlmania7

Decorative Korsnäs Crochet” Sample.

Como imagináis, estos mitones nos han seducido por esa encantadora cenefa de mujeres con vestidos dándose la mano. Eficaz combinación de colores para un patrón de la siempre interesante Lene Alve.

owlmania6

Color Waves.

Otro patrón propio que nos ha parecido particularmente interesante. La construcción del patrón es sencilla esta vez, pero funciona muy bien con esa madeja, cortesía, de nuevo, de Dona Maria.

owlmania5

Vintage Love.

Aunque Owlmania prefiere los proyectos modernos, este es un patrón de 1919 con un evidente toque clásico: esa es la consecuencia de ojear revistas como Knitting Traditions, de la que está sacada esta bufanda. Ahora bien, adopta también un enfoque moderno dado que está tejido con Noro. Nos gusta el resultado.

owlmania4

Happiness Shaelyn Shawl.

Patrón de Leila Raabe tejido con Noro Sekku. Este es uno de esos casos en los que no es necesario añadir mucho más: además de por estar bien tejido, el chal funciona porque combina un buen patrón con un hilado adecuado.

owlmania8

Saco Selvage “Paixão”.

Terminamos este repaso con un proyecto especial para su autora, dado que, como ella misma afirma, combina dos de sus mayores pasiones, el patchwork y el tricot. Este personalísimo bolso, en efecto, está creado con ambas técnicas, pero lo más curioso es que toma un pequeño motivo de un patrón para una manta de bebé (la parte central con forma de flor) y el resto lo completa con patchwork. Brillante idea.

Otras entregas:

 Meganimal.

 Larisa.

 Mustaavilla.

 Albis.

 Susi.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la  sección Lo más destacado.

2 comentarios en “Me gustan los proyectos de…: Owlmania

  1. Gracias por descubrirnos a otra tejedora. Me gusta mucho el colorido que usa en sus trabajos, alegra la vista y pone una nota de alegría, que buena falta hace.

Los comentarios están cerrados.