Blogs esenciales en español de punto y ganchillo

Esta es una selección de blogs dedicados al punto, al ganchillo o a ambas técnicas que nos parecen muy recomendables. Son aquellos blogs especialmente aconsejables para estar al día en cuestiones tejeriles o para no perderse algunas de las más interesantes creaciones tejidas. Para elaborar esta lista hemos privilegiado aquellos blogs que reúnen varias de las siguientes características:

  • Actualizan regularmente
  • Cuidan la estética
  • Comentan frecuentemente eventos y creaciones ajenas
  • Su autor es uno de los más importantes artistas de la esfera tejeril

Marcar estas directrices ha sido necesario para que la lista no fuese excesivamente larga. Ahora bien, ha sido un tanto doloroso tener que dejar fuera muchos blogs interesantes y recomendables. Pensamos, por ejemplo, en esa excelente tejedora cuyos proyectos adoramos, pero que se limita justamente a eso, a mostrar únicamente sus avances. Por otra parte, también hemos dejado fuera los blogs de marcas/empresas; los dedicados a recopilar patrones (porque los tenéis aquí); y los creados por grupos y talleres (de nuevo, porque están todos en este enlace).

Si crees que tu blog reúne las características para ser seleccionado pero no figura en nuestra lista, por favor, no te lo tomes como algo personal. Lo más probable es que aún no lo hayamos descubierto, que se nos haya pasado o, sencillamente, que no hayamos sabido apreciar sus cualidades. Siempre puedes enviarnos un mail para que lo tomemos en consideración. En cualquier caso, todos los blogs que listamos en el apartado de Enlaces son recomendables, de modo que no esperamos que nadie se limite a esta lista. Tomadla simplemente como un punto de partida que podéis ampliar, por ejemplo, con nuestra Guía de artistas tejeriles hispanohablantes.

——————————————

actantedorado

Actante dorado.

Al abrigo.

amigurumifood

Amigurumi Food.

amourfoub

Amour Fou.

anabeliab

Anabelia Handmade.

Arriba, en el desván.

Bigunki.

cataclismosconlasmanosb

Cataclismos con las manos.

chabegsb

ChabeGS.

Copper Kettles and Woolen Mittens.

Corriendo con tijeras.

Crafteando, que es gerundio.

Crochetmestres.

elblogdemiso

El blog de Miso.

elduendedeloshilosb

El Duende de los Hilos.

elgallobermejob

El Gallo Bermejo.

Espacio Crochet.

ganchitosb

Ganchitos.

Juntitos…

Kraftcroch.

La casa de cotó.

La ventana azul.

Labores en red.

Lady Crochet.

lalalatoysb

Lalala Toys.

lananaramab

Lananarama.

lanasdeana

Lanas de Ana.

lanukasb

Lanukas.

Lanusa.

Las Teje y Maneje.

Le Petit Paquebot.

louiesetmoib

Louis et Moi.

madreshiperactivasb

Madres Hiperactivas.

maquisb

Maquis Tejidos.

Melmalia.

Mi chocolate con menta.

Miga de Pan.

Mr. Wool.

Oh!villo.

Paseando hilos.

Pica-Pau.

pebiecrochet

Pebie Crochet.

Silencio estoy contando…

Teje la araña.

thingstoknit

Things To Knit.

Tricotoseando.

udonwool

Udon Wool.

urbanknittingbilbaob

Urban Knitting Bilbao.

vestidadedomingob

Vestida de domingo.

Otras listas:

 Recopilación de los grupos de punto y ganchillo de España.

 Webs y blogs con patrones de punto y ganchillo.

 Revistas de punto y ganchillo en los quioscos españoles.

 Grupos de ‘yarnbombing’ en el mundo.

Recursos en Internet de punto y ganchillo.

51 comentarios en “Blogs esenciales en español de punto y ganchillo

  1. Muchas gracias por incluirme y por hacer la lista, muchos los conozco, pero estoy descubriendo alguno nuevo muy interesante, mil gracias¡

  2. […] contacto conmigo Santiago, de La Maison Bisoux, para decirme que han incluido este blogocillo en su lista de recomendaciones blogotejeriles, hoy está siendo un día estupendo! Y, por favor, si no habéis pasado, hacedlo ahora, porque la […]

  3. ohhhh que selección más estupenda…corro a cotillear en todos los que no conocía

  4. Muchísimas gracias por incluirme en esta súper lista de tejedores! Qué bien tratáis siempre a la gente en esta casa <3
    Muchos de estos blogs los sigo y admiro, así que ahora hay un buen montón más por descubrir ^^
    Un abrazo!
    Marisa

  5. Gracias por incluir mi blog en esta maravillosa selección. La Maison Bisoux es una lugar de inspiración y de referencia para todos!

  6. Muchas gracias por incluir a Mr.Wool en el listado. Estamos encantados!! Y la selección es muy buena, ya conocíamos algunos pero estamos descubriendo sitios maravillosos.

  7. Gracias por compartir, a veces cuando me apetece tejer algo y no sé qué, visito la web en busca de ideas, y esto es una fuente inagotable!!!!

  8. Que bien!!! me pongo al día en seguida, algunos no los conozco!!!! a ver si el año que viene consigo alistarme en este ejercito… :D

  9. ¡Gracias! por informarnos de sitios donde buscar inspiración lanera. La verdad es que os lo “curráis”.

  10. ¡Qué lista más hermosa! Acabo de descubrir vuestro blog a través de Lana Connection y me he suscrito a vuestro newsletter. Soy una ganchillera enganchillada y aunque llevo viviendo en Australia casi 3 años ya me queda poquito para regresar a España. Vuestro blog es un tesoro para mi porque me va a ayudar a ponerme al día con el mundo lanero español ^_^

    ¡Os invito a visitar mi blog, que poco a poco va cogiendo fuerza! Aunque esté en inglés soy española de pura zepa jajaja

    Un beso,

    Marta
    http://www.thebluuroom.blogspot.com

  11. ¡¡¡Muchísimas gracias!!! Y cuánta responsabilidad estar junto a gente de tanto talento! Tendré que ponerme las pilas :)

  12. Hola! Qué blog más bonito tienes!
    Yo soy una gran aficionada a coser y hacer ganchillo pero no acabo de acertar con la maña del blog. Tengo uno que tengo que actualizar con fotos y comentarios de las cosas que voy haciendo pero me veo un poco “pez” todavía.
    Se llama pinpilipanpala.blogspot.com.es me gustaría que lo vieseis y opinaseis cómo lo puedo mejorar.
    Gracias!!!!

  13. Mi blog, es recien nacido, llevo tan sólo un mes pero ya sigo a varios de los blogs, que han mencionado y por supuesto a ustedes, espero en un futuro formar parte de este hermoso listado de artesanos y artesanas, que nos inspiran a diario. UN MILLON DE GRACIAS!!!!!!!!!!!

  14. la verdad el crochet como, es llamado aqui el tejido es una forma de arte y la verdad me gustaria aprenderlo

  15. la verdad el bog de crochet esta super bien ya que aqui podemos encontrar nuevas cosas y tambien podemos aprender cosas que me gustaria aprender

Los comentarios están cerrados.