Por qué comprar en La Maison Bisoux

La Maison Bisoux es la aventura de Ángela y Santiago, dos jóvenes con desigual experiencia en el mundo tejeril (ella mucha, él aún está aprendiendo). Cuando la crearon a principios del 2011, seguramente no sospechaban que una tienda online daba tanto trabajo, pero tampoco que podía darles tantas alegrías.

Afortunadamente, hace tiempo que dejó de ser la extensión de una afición para convertirse en una empresa, en la profesión de ambos. De modo que empezamos a preguntarnos qué tipo de compañía queríamos ser, cuáles iban a ser nuestros principales rasgos y cuál era nuestra filosofía de trabajo. En definitiva, debíamos poder responder con claridad a la pregunta clave: ¿por qué comprar en La Maison Bisoux?

La primera y quizá principal razón es que si nadie compra, tendremos que cerrarla, y no querrás que eso ocurra, ¿verdad? No, no, que nadie se alarme, hay La Maison Bisoux para rato, que cada vez estamos más contentos. Estas son las razones:

DOCE RAZONES:

  1. Somos una compañía pequeña, mini mejor dicho, exclusivamente integrada por nosotros dos. Es en España donde pagamos nuestros impuestos -y os aseguramos que son muchos y muy altos ahora mismo- y donde invertimos, de modo que tus compras revierten en el país.
  2. Nadie está trabajando en condiciones cercanas a la esclavitud para fabricar los hilados y productos que vendemos, ni siquiera cobrando sueldos míseros. Nuestros proveedores son a su vez empresas pequeñas, o familiares, o instaladas en países que respetan los derechos humanos.
  3. Favorecemos el comercio justo. Nuestros productos no son baratos porque tampoco los compramos baratos, y esa es la mejor señal de que quien los fabrica y distribuye cobra sueldos dignos por ellos.
  4. Como corolario de lo anterior, no compramos grandes partidas a precio bajo de ningún producto. Nos saldría más rentable, sí, pero no sería justo. De nuevo: muchos de nuestros proveedores son a su vez pequeñas empresas.
  5. Únicamente ofrecemos hilados naturales. Es lo mejor para el medio ambiente y también para tejer: los resultados siempre son mejores con madejas de buena calidad.
  6. Centramos buena parte de nuestro tiempo en la atención al cliente. Quien lo desee puede escribirnos un correo, llamarnos o venir a visitarnos a nuestra oficina de Málaga: estaremos encantados de ayudarle a escoger las mejores madejas para el proyecto que quiera realizar o para guiarle en cualquier parte del proceso. Eso y resolver toda duda tejeril que tenga. Quien nos ha pedido consejo puede dar fe.
  7. Ponemos un exquisito cuidado en la presentación de nuestros envíos. Los hilados, agujas, accesorios, kits… son lo importante, pero queremos que os lleguen con el mejor y más bonito envoltorio posible. De nuevo, quienes ya han comprado en La Maison Bisoux darán fe.
  8. Extensión del punto anterior: dejamos los envíos listos enseguida para que lleguen cuanto antes. Nada nos alegra más que recibir vuestro mensaje de asombro por la rápido que tenéis el paquete en casa. Salvo excepciones, en 48 horas han estado en destino. En ocasiones incluso en menos tiempo.
  9. Nos equivocamos, a veces ocurre, para qué negarlo. Tampoco mucho, pero a veces cometemos errores. Pues bien, cuando eso sucede, además de pedir disculpas nos preocupamos por compensar al cliente tan bien como podamos. Eso incluye cambiar madejas por otras, mandar el envío gratis, o, por supuesto, devolver el dinero. Lo importante es que si pides a La Maison Bisoux acabes siempre satisfecho.
  10. A Ángela, la fundadora y corazón de La Maison Bisoux, le encanta tejer y adora las madejas. Más de una vez se ha oído en nuestro ‘cuarto de las lanas’ cosas como “jo, es que son tan bonitas, qué pena que vayamos a venderlas” o “qué preciosidad, voy a quedármelas todas yo”. Aún se emociona cuando llegan nuestros pedidos a las marcas de hilados. Y esa pasión tejeril se tiene que notar.
  11. Podéis estar segur@s de que si La Maison Bisoux va bien, el dinero ganado lo invertiremos en puestos de trabajo, no en abrir una cuenta en Suiza ni en especular. Es más, el siguiente paso sería una sede física.
  12. Estamos empezando y le ponemos mucha ilusión y esfuerzo. Esperamos que se note.

LO QUE NO HACEMOS NI HAREMOS:

  • Regalar nuestros productos a famosos para que hablen de ellos. Nunca nos ha parecido bien que alguien, sólo por ser famoso, reciba regalos mientras tú sí tienes que pagar por ellos. Si alguna vez veis a alguno con algo de La Maison Bisoux será porque lo ha pagado (u otra persona se lo ha regalado).
  • Invertir en publicidad. Destinar una partida del presupuesto a publicidad implica necesariamente que debe amortizarse en los precios, de modo que es inevitable subirlos. Pues bien, nosotros confiamos en la mejor y más eficaz de las publicidades: el boca-oreja de un cliente satisfecho. Es tan barata que no encarece precios. Con La Maison Bisoux pagas el producto, no la publicidad.
  • Comercializar tiradas limitadas, o de coleccionista, a precios desorbitados. Prácticamente todos los productos de nuestra tienda son ya tiradas limitadas, pues compramos partidas pequeñas y de nuestros artículos artesanales fabricamos pocas unidades. Vendamos una o diez copias, el precio será el mismo siempre.

LO QUE SÍ HACEMOS Y HAREMOS

  • Ofrecer los productos que consideramos mejores y más interesantes para tejedores sin fijarnos en la nacionalidad. En ocasiones eso implica que asumimos más gastos, pero lo importante es que La Maison Bisoux sea una tienda de calidad con buenos hilados de todo el mundo.
  • Procurar que nuestro blog no sea una mera extensión de la tienda. De modo que sí, por supuesto que publicamos posts sobre los productos que os ofrecemos, pero sobre todo otras muchas propuestas relacionadas con el punto, el ganchillo, el bordado y el arte en general. Esperamos que sea lo más útil e interesante posible para vosotr@s.
  • Además, queremos seguir informando del mundo tejeril de la manera más imparcial posible, independientemente de cuáles sean nuestros intereses empresariales. No es que vayamos a hablaros de la competencia, eso no sería inteligente, pero habréis visto que, por ejemplo, publicamos información sobre otras tiendas regularmente, incluyendo las de punto y ganchillo.
  • Patrocinar, organizar o colaborar con eventos que consideremos interesantes para la comunidad tejeril.
  • Ceder nuestros hilados a eventos o manifestaciones artísticas que consideremos interesantes o a organizaciones benéficas.

————–

Ahora nosotros dejamos un sutil enlace a nuestra tienda al final de este post, y tú ya haces lo que consideres más indicado. Si quieres entrar, invitad@ estás.

40 comentarios en “Por qué comprar en La Maison Bisoux

  1. qué majos sois!!!!! me encantan las fotos! y siempre es un placer comprar. Seguid así chicos.

  2. Me encanta esta entrada y vuestros texto,sois geniales una idea distintade un negocio y una satifacion muy grande poder tenerlo,os deseo lo mejos del mundo a los dos,ser felices

  3. Me encanta la exposición que han hecho de quienes son y lo que pretenden, concuerdo con ustedes que es la mejor forma de hacer comercio a escala humana respetando a todas las partes involucradas y dando lo mejor de si en ello. Felicitaciones y que siga el exito.

  4. Me ha encantado el post!! Precioso, divertido!!
    Como fiel cliente bisunero doy fe de las cosas que dicen. Estos chicos son un encanto y eso lo reflejan en su negocio, que espero suba como la espuma y sigan poniéndonos los dientes largos con nuevos productos.

  5. Se nota que os gusta lo que hacéis… y además lo hacéis muy bien.
    Que continúe la fiesta… :D

  6. me encanta el post, muy sencillo y clarito, me encanta vuestra&nuestra tienda y me encanta ser clienta vuestra. Animo!!!!!

  7. Aiiiis! Me ha encantado!! Qué bonicos con las lanitas de fondo! Y añadiría un punto 13, porque sois los mejores! Por vuestra simpatia, cariño, paciencia! No se os puede pedir más! jijiji Me voy a bordar una chapa que ponga “Yo compro en La Maison Bisoux” *^_^* Muchos besitos!

  8. La verdad es que es un gustazo comprar en La Maison. Y se espera el paquete con tanta ilusión como si fueran los Reyes Magos, ” a ver el regalito sorpresa…., podré ver la lana en directo…”.
    Yo tambien quiero una chapa “Yo compro en La Maison Bisoux”!

  9. Salud! Bisuneros!
    me encantó poneros cara y conoceros gráficamente.
    Me alegro mucho de esta entrada, y me alegra haber sido un poco “inspiradora” jejejeje. Mira que me he visto reflejada, eh? :D

    Es un placer seguiros y compartir afición. Y le escribiré a los Reyes Magos a ver si ellos me traen algo de lo mucho bonito que tenéis.
    Ánimo! los principios siempre son costosos, pero vais por buen camino.
    Ahora ya se, que si paso por Málaga, tengo unos amigos para visitar.
    Seguimos en contacto,
    Besotes!!

    Montse.

  10. Pero cómo no os vamos a comprar con toda esa pasión que le ponéis…no hay nada más bonito que trabajar en lo que amas y además compartido ♥
    Pues yo me siento como si formara una mínima, minúscula parte de La Maison Bisoux.
    Un besazo al equipo :)

  11. Excelente post y maravillosa declaración de intenciones. Seguid así y no cambiéis nunca.

  12. Me encanta ser clienta vuestra y contribuir con mi granito de arena a apoyar vuestro proyecto, más si cabe, ahora que sé cuál es el código ético que os mueve, algo de lo que deberíamos ir tomando nota las empresas y los consumidores, si queremos que empiecen a cambiar las cosas.

    ¡Gracias por estar ahí!.

  13. ! Que hermosa introducción y descripcion de sus productos¡, me encanta el tejido,que lastima que viva al otro lado del planeta,por que me la pasaria todos los dias en tu tienda.Felicidades y les deseo lo mejor.

  14. Me encantó su artículo y comparto totalmente la filosofía del negocio. Exito!

  15. Me parece maravilloso lo que nos cuentan que bonita presentación que harían y que no, me encanta, desde Colombia, los felicito y con personas así todos las cosas tienen que salír muy bien. Felicitaciones, les deseo cada día lo mejor.
    Un abrazo especial.
    Luz Miryam Villa G.

  16. Jo, qué entrada tan bonita!! Felicidades por vuestro blog tan inspirador y mil gracias por vuestra generosidad, seguid así, mola como sois.

  17. Me parecen preciosos vuestros principios…es emocionante ver que aún hay personas comprometidas con el comercio justo y que muestra de forma clara que hay que “saber comprar” y “saber vender” y que las cosas se pueden hacer bien cuando se quiere de verdad. Abrazos! S.R.

  18. ¡Hola! para mi ya sois un referente dentro del mundo tejeril. Espero pronto poder comprar uno de esos kit tan monos que tenéis, por aquello de hacer “branding”.

    Un saludo cordial.

  19. Pues sí chicos, se os nota la pasión por lo que hacéis, enhorabuena! Yo estoy deseando poder ir a veros a volverme loca decidiendo qué lanitas llevarme… son todas tan bonitas, que como dice Ángela, me las llevaría todas. Abrazos tejeriles!!

  20. hola soy de la coruña,me gustaria saber si teneis lana rosario4 cantabrico,color 35, lote 0730.Y me gustaria saber si me lo podias mandar y precio.Muchas gracias.

  21. Como quisiera llegar a vuestra tienda, pero estoy en Filadelfia y me quedan sólo 4 días aquí, alguien me podrá ayudar?

  22. Hola, que bonita la página, que hilos tan estupendos (aunque no me los puedo permitir, laaaaastima). Llegue la pagina de pura casualidad, buscando tejido Bohus (que me parece espctacular, pero no encuentro, todavía, como hacerlo) y la técnica sueca de inicio conocida como två änd stickan, que es una cosa muy rara, con dos extremos (änd) de hilo y que no se riza aunque hagas punto de media !!, sabéis algo del tejido Bohus??? mas que lo que cuenta la página???? teneis alguna opcion?? estaré al tanto a ver si aprendo.
    Un saludo y mucha suerte, ah! y David, me encanta que como hombre tejas, es genial, jjejeje…suerte con la tienda y que siga siempre adelante, a ver si llega a mucha gente con el facebook.

  23. Me fascina la tienda y sus principios chicos eso de premiarlo ., me alegra que je te jove valore a los demás mi bendición ., por favor quisiera saber si tiene croches con luz y en dode queda tu tienda esc decir la dirección tengo una amiga que va para España y parodia comprarlos somos un grupo de tejedoras peruanas , te dejo mi correo a ver si me respondes es anabullonz50@hotmail.ca por lo cual estaré muy agradecida un abrazo de tus amigas peruanas .

Los comentarios están cerrados.