Labores de punto

LABORES DE PUNTO.
De Vega Publicaciones.
AutoraLia Moya.
Dirección editorial: Mercedes Conde de Vega.
Producción editorial: Mar Conde de Vega.
Ilustración y dibujos: Paula Tejedor López.
Fotografía: Lucia M. Diz y Miguel S. Moñita.
Publicación: 2012.
ISBN: 978-84-96558-42-7.

Labores de punto es la primera publicación dedicada al punto de De Vega Publicaciones, editorial especializada en labores que cuenta con un amplio catálogo de libros de ganchillo. Esta publicación, a medio camino entre la revista y el libro tradicional, es una muy estimable incursión inicial en la técnica hermana. La editorial y Manos Maravillosas (la tienda de labores asociada) aportan el sello de garantía y Lia Moya los trece diseños aquí incluidos.

El libro-revista comienza con un breve apartado didáctico en el que Lia Moya presenta algunos tipos de hilados y agujas, para acto seguido introducir una serie de técnicas esenciales: montar puntos; punto del derecho y del revés; aumentos y disminuciones; y, finalmente, cómo cerrar y coger puntos. Es un apartado muy sintético y básico, pero está bien que lo incluya porque a algún tejedor con poca experiencia le puede venir bien para recordar conceptos imprescindibles. En cualquier caso, seguimos pensando que si alguien aprende a tejer con un libro, sin asistir a curso alguno, se ganará toda nuestra admiración.

Tras este breve apartado inicial, comienza el dedicado a los notables diseños de Lia Moya, que son sobrios, elegantes y sencillos. Eso sí, esto último debe ser precisado: son proyectos de estética sencilla, sí, pero la mayoría de ellos son difíciles de tejer. Es más, de las trece propuestas, sólo dos están pensadas para principiantes, el resto son de nivel intermedio o avanzado. En cuanto a los diseños, predominan las chaquetas, pero también figuran bufandas, gorros, jerseys y chales. Y son todos entre convincentes y encantadores.

Labores de punto incluye en la parte central un librito con las instrucciones de los tres proyectos. Son patrones bien explicados y nos gusta que especifique las opciones para varias tallas, cosa que facilita enormemente el trabajo tejeril. Ahora bien, no son explicaciones para principiantes, pues son necesarios ciertos conocimientos para poder interpretarlos correctamente. Por otra parte, debemos felicitar a De Vega Publicaciones por el cuidado de la edición. Todo está muy bien resuelto: fotografías, maquetación, diseño…, hasta nos obsequia con las deliciosas ilustraciones de Paula Tejedor López –apropiado apellido para este libro, dicho sea de paso-.

A tenor de lo visto y leído, sólo podemos desear que De Vega Publicaciones se anime a editar más libros de punto.

A la venta en:

Una imagen del libro:

Otras publicaciones:

 Punto Fácil.

 Prendas de punto para bebé.

 Uno + uno. Bufandas, cuellos, chales y boleros de punto.

 Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

 Cuadrados de ganchillo. Granny Squares.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

Un comentario en “Labores de punto

Los comentarios están cerrados.