Webs y blogs con patrones de punto y ganchillo

Internet es la principal fuente de patrones de punto y ganchillo. Son muchas y muy variadas las webs, blogs y portales que se dedican a recopilarlos o que los ofrecen como su más atractivo contenido. Unos son gratuitos, otros de pago; los hay modernos y de estética contemporánea, pero también ‘vintage’. La que sigue es una selección de algunas de las más recomendables webs para buscar patrones. Por supuesto, unas están más actualizadas que otras, y no todas se dedican exclusivamente al punto y al ganchillo, pero merece la pena echar un vistazo a cualquiera de las que aquí figuran.

Además, hemos incluido en este repaso las principales marcas que publican patrones en sus páginas webs, privilegiando las que los ofrecen gratis; y también revistas destacadas que complementan sus contenidos con patrones.

ENFOQUE CONTEMPORÁNEO

RETRO / CLÁSICO

MARCAS

REVISTAS

Esta lista no está cerrada, de modo que si conoces una recomendable web, marca o revista que ofrece una considerable cantidad de patrones, sean o no gratuitos, háznoslo saber con un gentil mail.

Otras listas:

 Recopilación de los grupos de punto y ganchillo de España.

 Blogs esenciales en español de punto y ganchillo.

 Revistas de punto y ganchillo en los quioscos españoles.

 Tiendas recomendables en Etsy.

 Tiendas recomendables en Artesanio.

19 comentarios en “Webs y blogs con patrones de punto y ganchillo

  1. Vaya gustazo de post. Me estoy quedando sin tiempo para hacer todo lo que quiero y no paráis de ofrecerme nuevas posibilidades. Gracias, como siempre, aunque no os lo diga a menudo.

  2. Gracias por la lista, me la guardo! Yo añadiría la web de la revista Let’s Knit Magazine (www.letsknit.co.uk), tienen patrones gratuitos online y muy bonitos. Las desventaja es que no sé dónde tendrán alojada la web porque está más tiempo caída que online :S

  3. ¡Gracias por la información que nos habéis pasado porque es muy útil para poder buscar y rebuscar hasta encontrar el patrón perfecto!.
    La verdad es que, como se suele decir, os lo “curráis” un montón…

  4. hola me gustaría aprender hacer punto me podrían dar alguna pagina donde aprender y donde ver muestras.
    gracias

  5. Gracias por todos los datos que publican, pronto quiero tener mi propio blog ya que tengo mucho que mostrar y comentar!!!!

  6. Precisamente estaba buscando revistas que mostrarán patrones de tejido en español y lo he logrado, gracias mil, por tan interesante información, la cual compartiré entre mis compañeras del tejido.

Los comentarios están cerrados.