Shibui Knits

Shibui Knits es una marca estadounidense, de Portland, Oregón. Su nombre está tomado de una palabra japonesa que significa “elegante con un toque de amargor” (traducido de ‘elegant with a touch of bitterness’), y sus responsables aseguran que tratan de transmitir ese sentimiento a todos sus productos, esto es, a sus diversos hilados.

Siguiendo con la presentación oficial de la marca, aseguran estar en constante búsqueda de combinaciones únicas de fibras y texturas y, también, que sus selecciones de lanas han sido hiladas a partir de las mejores fibras disponibles, “y a continuación teñidas con nuestra particular paleta de color”. Evidentemente, ¿qué van a decir ellos de sí mismos? Pero el caso es que los hilados de Shibui Knits nos parecen una maravilla, uno de esos hallazgos afortunados con los que los tejedores nos topamos de tanto en tanto. No sabemos qué nos gusta más, si la torsión, que parece magia más que otra cosa, o sus colores. Esto último hay que observarlo en persona, porque con las fotografías no hay forma de apreciarlo.

Así que cuando sus responsables afirman que proponen una amplia gama de colores y texturas, “creando lanas que son bellas para la vista y lujosas para el tacto”, sólo podemos estar de acuerdo.

Shibui Knits nos ha seducido y por eso ofrecemos en nuestra tienda uno de sus hilados, Shibui Sock, especialmente pensado para calcetines. Pero no hace falta que hagáis un acto de fe porque no somos los únicos cautivados por su calidad: los hilados de esta marca estadounidense son también los elegidos habitualmente por reputadas diseñadoras como Kristin Ford, Olga Buraya-Kefelian o Cookie A.

Finalmente, como suele ocurrir con la mayor parte de marcas de prestigio, cuenta con un nutrido catálogo de patrones, “pensados para ayudar a los tejedores de todos los niveles a crear piezas elegantes y bonitas”. Podéis encontrarlos en su web oficial, donde están divididos por categorías, y en los muchos libros y folletos que han publicado.

Web oficial.

———-

Shibui Knits en La Maison Bisoux:

Recuerda que los envíos son gratuitos a partir de 100 Euros. Puedes consultar las precisiones en el apartado Envíos gratis. ¡Ah!, y todas las compras llegan con un regalo, que eso siempre hace ilusión.

Un comentario en “Shibui Knits

Los comentarios están cerrados.