Prendas de punto para bebé

PRENDAS DE PUNTO PARA BEBÉ.
Blume.
Autora: Debbie Bliss.
Título original: The Ultimate Book of Baby Knits.
Coordinadora edición en España: Cristina Rodríguez Fischer.
Traducción: Rosa Cano Camarasa.
Revisión técnica: Isabel Jordana Barón.
Publicación: 2012.
ISBN: 978-84-8076-980-8.

Debbie Bliss es una de las más conocidas y prestigiosas diseñadoras del mundo tejeril. Es, además, una de las pocas que tienen su propia marca de de lanas y una revista con su nombre. En fin, que le ha ido muy bien en su trabajo. Por otra parte, es evidente que una parte importante de la industria del punto y el ganchillo se centra en los patrones para niños y bebés. Son seres tan adorables y resultan tan tiernos entre prendas laneras que resulta irresistible tejerles diminutas prendas. Cuando juntas autora destacada y bebés, obtienes un libro tan interesante como Prendas de punto para bebé. Si el título ya es aclarador, aún lo es más el subtítulo: “50 modelos para mimar a bebés y niños pequeños”.

Este libro recopila patrones que Debbie Bliss creó para tres publicaciones anteriores: Simply Baby, Essential Baby y Blankets, Bears and Bootees. No obstante, la que nos ocupa es independiente, puede disfrutarse sin necesidad de conocer las otras. De hecho, mejor así, pues de lo contrario verás patrones repetidos. Para quien conozca la bibliografía de la autora, esta no es una adquisición muy necesaria, pero para el resto es muy recomendable. Al fin y al cabo, es una selección de sus más inspirados diseños.

La mayoría de propuestas de Prendas de punto para bebé están pensadas para tejedoras experimentadas o, al menos, con un buen nivel de punto. Ahora bien, también piensa en los no iniciados, de modo que el libro comienza con cuarenta páginas explicativas. Ese apartado incluye los aspectos básicos del punto: tipos de hilos y de puntos; aumentos, disminuciones y cierres; cómo leer patrones; técnicas esenciales… No pone el énfasis en esta parte didáctica, pero tampoco la descuida. En cambio, la explicación de los patrones es precisa y detallada e indica las modificaciones necesarias en función de la talla que quieras tejer.

En cualquier caso, el bloque más atractivo del libro son las doscientas páginas dedicadas a los patrones. Debbie Bliss es una de las más prestigiosas diseñadoras por una buena razón: todas sus propuestas son una delicia. Y claro, presentadas con estupendas fotos y una de las exquisitas ediciones a las que Blume nos tiene acostumbrados aún lucen más. Son patrones tan deliciosos como variados: hay de todo desde patucos a chaquetas, incluyendo calcetines, juguetes, jerseys, gorros, mantas, muñecos de puntos, abrigos… ¡Hasta albornoces ha creado! En definitiva, esta es una de esas publicaciones que no deberían faltar en ninguna biblioteca lanera.

Eso sí, no nos hacemos responsables de los efectos que ver las imágenes de este libro pueda causar en las mujeres. Si de pronto sientes un deseo irrefrenable de quedarte embarazada o de adoptar un niño, piensa que es el poder de la biología o, más precisamente, la consecuencia de ver cientos de imágenes de encantadores pequeñines.

A la venta en:

 Amazon

Dos imágenes del libro:

Otras publicaciones:

 Punto Fácil.

 Uno + uno. Bufandas, cuellos, chales y boleros de punto.

 Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

 Cuadrados de ganchillo. Granny Squares.

 Complementos de punto.

[Biblioteca bisunera]

Un comentario en “Prendas de punto para bebé

  1. Compré este libro, pero yo no podía hacer ningun de los patrones, era demasiado complicado. ¿tiene usted alguna sugerencia de cualquier otro libro donde puedo conseguir lo básico?
    Gracias y lo siento por mi google traductor español.

Los comentarios están cerrados.