Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo

AMIGURUMI. ALEGRES MUÑECOS DE GANCHILLO.
Editorial El Drac.
AutoraAna Paula Rímoli.
Título original: Amigurumi Toy Box! Cute Crocheted Friends.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Revisión técnica: Esperanza González.
Publicación: 2012.
ISBN: 978-84-9874-282-4.

La uruguaya Ana Paula Rímoli es la autora de uno de los libros más vendidos sobre amigurumis, Amigurumi. Sorprendentes muñecos de ganchillo (Drac, 2011). Y si los amigurumis fueron sorprendentes, no fue en cambio ninguna sorpresa que, en vista del éxito, crease un segundo libro. Y ese es el que tenemos entre manos, una nueva colección con más de una treintena de encantadoras criaturas tejidas.

Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo nos ha seducido, sobre todo, por un aspecto que echamos de menos en otras muchas publicaciones de punto y ganchillo: sentido del humor. Ana Paula Rímoli presenta cada una de sus creaciones con una breve historia, con anécdotas y vivencias autobiográficas en las que nos relata las peculiaridades y aventuras de dos jovencitas llamadas Oli y Martina. Sí, son sus hijas, y sí, enseguida se les toma cariño aún sin conocerlas.

Ese es también uno de los aciertos del libro y de las creaciones que incluye. Sólo con ver las fotos de sus amigurumis uno ya imagina las horas de disfrute y de sonrisas que les regalarán a los afortunados niños que los reciban. Por mucho que progrese la tecnología y evolucionen las generaciones, ¿a qué niño no le gusta imaginar que tiene un restaurante, que cuida a sus peluches, que riega un árbol de ganchillo, que remolca barcos o que su unicornio tímido es un ser vivo?

Tal vez los amigurumis no sean un alarde de imaginación ni de técnica, pero seguramente porque no es ese el propósito de la autora, porque prefiere que sus propuestas sean sencillas y puedan ser tejidas incluso por ganchilleros principiantes. En ese sentido, el libro es una buena introducción al mundo de los amigurumis, dado que cada ejemplo está acompañado por precisas instrucciones. Por lo demás, Ana Paula Rímoli promete creaciones alegres y eso es exactamente lo que ofrece.

A la venta en:

 Amazon

Una imagen del libro:

Otras publicaciones:

 Uno + uno. Bufandas, cuellos, chales y boleros de punto.

 Complementos de punto.

 Cuadrados de ganchillo. Granny Squares.

 Punto Fácil.

 Prendas de punto para bebé.

[Biblioteca bisunera]

5 comentarios en “Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo

  1. Yo lo tengo en inglés ^^ Me encantan los amigurumis de Ana Paula y los que salen en este libro son todos super tiernos. Tengo el proyecto el unicornio para las peques pero la verdad es que los haría todos jejeje Recomendadísimo!

    Muchos besitos!

  2. eres una mujer muy creativa muy especial todos los trabajos realizados son una maravilla sige asi felicitaciones, ya falta tan poco tiempo para las fiestas de navidades que te deseo una feliz navidad y prospero año nuevo.

  3. HOLA COMPATRIOTA, TE FELICITO, ESOS MUÑECOS SON HERMOSOS Y MUY DULCES. DONDE SE PUEDE ADQUIRIR EL LIBRO?

Los comentarios están cerrados.