Tejer para mejorar el mundo: dos proyectos solidarios

En La Maison Bisoux nos complace hablaros de dos proyectos solidarios que merecen difusión.

Collares para Monsaengdao

El primero lo organiza Inma López, la responsable del blog El arte de las pequeñas cosas. Hace un tiempo ya os presentamos el proyecto humanitario en el que participó este verano, que consistió en enseñar a niñas de Tailandia a tejer amigurumis. Pues bien, ahora ha puesto en marcha una segunda iniciativa pensada para mejorar las condiciones de vida de esas chicas. Se trata de unos collares de ganchillo, al estilo de uno de los que le regalaron en Tailandia, que vende por 10 Euros más gastos de envío. Según nos cuenta Inma, “el dinero que consigamos entre todos lo enviaremos en enero directamente a la escuela y así pondremos nuestro granito de arena para que Nam, Ploy, Nee, Thai, Kik, Mei y muchas más niñas, unas niñas vulnerables a la violación de los derechos humanos, especialmente al tráfico sexual y otros tipos de esclavitud, puedan tener una oportunidad en la vida”. Tenéis toda la información aquí.

Estos son algunos de los modelos:

Y así es la presentación:

———————-

Arrópame in Madrid

El segundo lo organiza el blog Craft In Madrid y tiene como propósito recaudar dinero para los más desfavorecidos. Lo intentará de dos  maneras: vendiendo participaciones para un sorteo y tejiendo mantas. En este segundo caso, la propuesta es que quien se apunte a la iniciativa teja cuadrados de ganchillo, que posteriormente serán unidos en tantas mantas como sea posible. En cuando a la recaudación del sorteo, la responsable del proyecto elegirá a la ONG que la reciba. Estos son los requisitos: “Dicha ONG o asociación debe tener las siguientes características, debe ser laica, apolítica, seria y cristalina (me niego a que los jefazos desvíen el dinero a sus cuentas y no a quien supuestamente quieren ayudar) y su labor se debe realizar en España, me da igual en que parte, pero en España”. Tienes toda la información aquí.

Otras propuestas solidarias:

Ricefield Collective: ayuda para Filipinas.

 La bufanda de la iaia: bufandas para ancianos necesitados.

 Krochet Kids International: ganchillo que cambia vidas.

 Cake Sachets, ganchilleado para la beneficiencia.

 Moxy Crochet: ganchillo solidario desde África.

Un comentario en “Tejer para mejorar el mundo: dos proyectos solidarios