Complementos de punto

COMPLEMENTOS DE PUNTO.
Editorial El Drac.
Autora: Tine Tara.
Título original: Créations en tricotin géant.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: Ana María Aznar.
Publicación: 2012.
ISBN: 978-84-9874-267-1.

Debemos confesar que, a pesar despertar nuestro interés, no hemos tejido nunca con telares. Ahora bien, la que propone la autora de este libro, Tine Tara, es una técnica a medio camino entre el telar tradicional y el punto con agujas. De hecho, emplea agujas y es enteramente manual. Es más, ni siquiera el término telar parece el más adecuado para denominar estos proyectos, aunque el principio sí sea cercano al de un telar. Se trata, en cambio, de unas estructuras pequeñas, de plástico, como las que veis en la portada, que pueden ser tanto rectas como circulares. Los puntos se montan en los salientes de esas estructuras, denominados clavos, y se va tejiendo de manera similar a cómo se teje el punto con agujas.

Complementos de punto puede ser una buena puerta de entrada: un paso intermedio entre el punto con agujas y el telar completo. Y es que, según cuenta la autora, la inspiración de estos particulares telares fue un juego para niños que consta de sólo cuatro clavos, de modo que muy complicado no debe ser. La complejidad, en todo caso, la marca el proyecto, no la técnica.

En cualquier caso, seguramente previendo que no todo el mundo está familiarizado con la técnica, y pensando en los que quieran iniciarse, el libro comienza con catorce páginas de exhaustivas explicaciones, una suerte de cursillo acelerado. Incluye la presentación de los telares y los materiales; las técnicas básicas; los principales tipos de puntos; los aumentos y menguados; los puntos de fantasía; los cables, trenzas, avellanas y flores; la técnica Jacquard; y, finalmente, todas los pasos necesarios para los acabados. Quizá no acabes siendo un experto tras realizar todos los proyectos, pero sí tendrás la técnica más que dominada.

Tras esta primera parte, la autora despliega su imaginación con una veintena de proyectos divididos en tres categorías: Chic… ¡naturalmente!, ¡Arriba los colores! y Cálido invierno. Eso sí, las propuestas de cada categoría son intercambiables, pues todas presentan diseños modernos, cuidan los colores y están pensados para el invierno.

Los proyectos son tan variados como suele ser habitual en estos casos, de modo que figura casi de todo: cuellos, gorros, fundas, calentadores, calzado, bolsos, jerseys, cojines, chales, boleros… Salvo un curioso kimono, no propone nada extravagante ni inusual, pero es que tampoco parece ser esa su intención. Además, aunque hay algunas excepciones, son proyectos sencillos, algunos ideales para principiantes.

A la venta en:

Drac Amazon

Dos imágenes del libro:

Otras publicaciones:

 Uno + uno. Bufandas, cuellos, chales y boleros de punto.

 Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

 Cuadrados de ganchillo. Granny Squares.

 Punto Fácil.

 Prendas de punto para bebé.

[Biblioteca bisunera]

2 comentarios en “Complementos de punto

  1. Nunca he tejido con telares, pero se ve genial el resultado! Pero deberia terminar lo que hya he empezado antes de empazar mas jejeje

    saludos!

  2. Yo combre Complementos de Punto. El libro esta muy bien escrito. Los diseños son hermosos. Contiene una buena cantidad de fotos y dibujos. La mayoría de los proyectos son lo suficientemente simple para los principiantes.

    Recomiendo este libro a cualquiera que quiera 25 excelentes proyectos para hacer en un telar.

    Muy Muy Buena Compra ! ! !

    denise canela
    Comotelar.com

Los comentarios están cerrados.