Krochet Kids International: ganchillo que cambia vidas

Krochet Kids International es una organización sin ánimo de lucro establecida en el 2008 por tres jóvenes estadounidenses. Amigos del instituto, aprendieron a ganchillear para tejerse sus propios gorros, pues les gustaba la idea de lucirlos en sus escapadas a la nieve. Pero fue varios años después, tras la vuelta de uno de ellos de Uganda, cuando comprendieron que el ganchillo podía ser una eficaz manera de luchar contra la pobreza. Aún eran estudiantes universitarios cuando crearon la organización y viajaron a Uganda, cargados con lana y agujas, para enseñar a mujeres del país cómo tejer gorros y otras prendas. Los beneficios generados por su venta, según aseguran, vuelven a África, para que las tejedoras puedan escapar de la pobreza, alimentar a sus familias y recibir educación. El eslógan es muy claro: “compra un gorro, cambia una vida”.

Cada tejedora firma la prenda que realiza, de modo que el comprador puede entrar en la web de Krochet Kids y conocer a la autora: basta con introducir el nombre que aparece en la firma. Además, puede mandarle su agradecimiento si lo desea. Una bonita idea que esperamos que siga creciendo e instalándose en otros muchos lugares desfavorecidos del planeta. Por lo pronto, ya se ha extendido también a Lima, Perú.

Lástima que los vídeos estén realizados al estilo de la peor y más manipuladora publicidad, de modo que más parecen panfletos que formas de documentar tan loable iniciativa. En cualquier caso, la organización nos parece digna de apoyo y, a pesar de todo, hemos incluido algunos de esos vídeos.

Dos ejemplos de gorros

Betty, tejedora de Uganda

Jacque, tejedora de Perú

Su alegría cuando reciben el agradecimiento de los compradores

Propuestas relacionadas:

Ricefield Collective: ayuda para Filipinas.

 Tejer para mejorar el mundo: dos proyectos solidarios.

 Cake Sachets, ganchilleado para la beneficiencia.

Moxy Crochet: ganchillo solidario desde África.

La bufanda de la iaia: bufandas para ancianos necesitados.

Un comentario en “Krochet Kids International: ganchillo que cambia vidas

  1. Una iniciativa sin duda loable: Las lanas y las agujas como medio para ayudar a cambiar y dignificar vidas.
    En un mundo cada vez más egoísta y deprimente, alegra el corazón ver que aún queda algo de humanidad, que hay personas que se preocupan por los demás a pesar de todo y que se buscan y se mueven para intentar mejorar las condiciones de aquéllos a los que la suerte o la vida no les han sonreído.