Cuadrados de ganchillo. Granny Squares

CUADRADOS DE GANCHILLO. GRANNY SQUARES
Editorial El Drac.
Autoras: Stephanie Göhr, Melanie Sturm y Barbara Wilder.
Título original: Häkelideen mit Granny Squares.
Editora en España: Eva Domingo.
Traducción: María Soria.
Publicación: 2012.
ISBN: 978-84-9874-268-8.

Los amantes del ganchillo y, particularmente, de una de sus más populares modalidades, los cuadraditos, tienen una cita con este libro. Aquí encontrarán todo lo que necesitan para alimentar su mente y aguja. El subtítulo es clarificador: “más de 25 proyectos paso a paso”. Pues bien, eso es exactamente lo que ofrece esta publicación de Drac, editada en España a partir del libro original, creado por las expertas ganchilleras alemanas Stephanie Göhr, Melanie Sturm y Barbara Wilder.

Dos son, al menos, los aciertos de Cuadrados de ganchillo. Granny Squares. El primero, que comience y termine con apartados didácticos. Para empezar, el lector encontrará hasta 23 ejemplos de cuadraditos, desde los más básicos a los más sofisticados, todos explicados con detalle. Además, en la parte final las autoras explican cómo realizar algunos de los puntos básicos, cómo tensar y humedecer las piezas, cómo unirlas… Los duchos en la materia pueden saltarse estas páginas sin remordimientos. En cambio, para los que estén descubriendo el mundo ganchillero serán secciones especialmente útiles. Eso sí, cierto nivel es aconsejable para sacarle todo el provecho posible a esta publicación.

Una vez establecidas las bases de los cuadraditos, las autoras despliegan su imaginación con más de una veintena de ideas. Esta es la parte más inspiradora del libro, la que animará a quien lo lea a coger inmediatamente la aguja y ponerse a realizar alguno de los proyectos. Hay de todo: mantas, cojines, fundas, bolsas, cubrebanquetas al estilo de Wood & Wool Stool, gorros, bufandas, calzado y, en general, muchos y muy variados accesorios. Dado que está pensado para tejedores de todos los niveles, la dificultad está indicada en cada sugerencia.

Echamos de menos algo más de imaginación en la elección de diseños, esto es, que las autoras vayan más allá de las prendas y accesorios habituales. No obstante, poco importa, porque los proyectos propuestos son todos seductores, encantadores, útiles o las tres cosas a la vez. Son propuestas muy bien explicadas, relativamente sencillas y con una selección de colores muy lograda. Está bien, esto último es una opinión enteramente subjetiva, pero sospechamos que será ampliamente compartida.

Por último, es importante que sepáis que la nomenclatura de los diferentes tipos de puntos puede no ser la que vosotros empleáis. No sabemos muy bien de dónde habrán tomado las referencias para la traducción (en Latinoamérica y España se utilizan diferentes nombres para un mismo punto), pero os añadimos esta nota aclaratoria:

  • El punto enano/falso lo traducen como “punto de cadeneta”.
  • La cadeneta la traducen como “punto al aire”.
  • El punto medio-alto es “medio bastoncillo”.
  • El punto alto y sus vertientes doble y triple es “bastoncillo”.

Una muy recomendable adquisición para la biblioteca ganchillera.

A la venta en:

Drac Amazon

Dos imágenes del libro:

Otras publicaciones:

 Amigurumi. Alegres muñecos de ganchillo.

 Uno + uno. Bufandas, cuellos, chales y boleros de punto.

 Complementos de punto.

 Punto Fácil.

 Prendas de punto para bebé.

[Biblioteca bisunera]

Anuncios

3 comentarios en “Cuadrados de ganchillo. Granny Squares

  1. Hello,

    it´s very nice to see our book in the spanish version on your blog.

    I was very excited if I hear the book will be published also in spanish after german an english versions!

    I hope all of the crocheters will have many fun to create own projects and to rework some of the designs from this book.

    Thanks so much for publishing the book on your blog!

    Greets from germany

    Melanie Sturm (alias Mimi from NoMimikry.de)

  2. Muy interesantes las recomendaciones de libros que hacéis. Algunos de ellos los he visto y no los he cogido porque no estaba segura de poder sacarles partido. Con vuestra ayuda seguro que me será más fácil decidirme. Gracias!

Los comentarios están cerrados.