Recomendaciones del tejedor: Los idus de Marzo

A la espera de una nueva entrega de sus erráticas aventurasEl tejedor recomienda un film:

Intuimos que la parte más interesante de las campañas políticas es la que no vemos, la que transcurre entre bambalinas, en los despachos o en furtivas reuniones. La cuarta película de George Clooney nos introduce en la trastienda de la política, que sí, es tan apasionante, retorcida y perversa como imaginábamos.

Es la historia de una traición, un viaje del idealismo al cinismo y de la seducción del poder. Es también el film de un director que crece con cada nuevo film, que narra con exquisito clasicismo un drama al estilo ‘shakesperiano’, cosa que no impide que su cine resulte cada vez más personal y reconocible. Los idus de Marzo es igualmente la obra de un autor que renuncia a ofrecer sólo entretenimiento. Es apasionante, con un impecable crescendo dramático que mantendrá al espectador atento hasta el final, pero Clooney lo logra mientras muestra aspectos que no le gustan de la política, de la naturaleza humana.

Finalmente, es una invitación a disfrutar con el talento de excelentes actores. Philip Seymour Hoffman y Paul Giamatti impresionan cada vez que aparecen en cuadro y Clooney resulta tan seductor como creíble en su papel de (turbio) gobernador demócrata. No obstante, la gran sorpresa, relativa sorpresa en vista de sus anteriores trabajos, es la versatilidad del magnífico Ryan Gosling en un exigente papel protagonista. Su capacidad para ser tierno o tenebroso, inocente y terrorífico, otorga a su personaje, y por tanto al desenlace del film, una extraordinaria fuerza. Al fin y al cabo, es una brillante puesta en escena de la que a su vez es una puesta en escena, la del gran teatro de la política.

Quizá lo más inquietante de este recomendable film es que todo aquello que cuenta parezca tan real.

A la venta en:

Amazon

Ver también:

 Ryan Gosling, el amante de las tejedoras.

Otras recomendaciones:

 El artista y la modelo.

 Ed Wood.

 Blancanieves.

 A Roma con amor.

 Le Havre.

Anuncios

7 comentarios en “Recomendaciones del tejedor: Los idus de Marzo

  1. Me gustó muchísimo los Idus de Marzo (os habéis olvidado de la grandísima Marisa Tomei) . Y que contar de Ryan Gosling.. ains que hombre más mono!.

    • Que conste que yo también creo que Marisa Tomei está estupenda. De hecho, es una actriz que me gusta particularmente. Lástima que tenga un papel tan corto.

  2. Esta peli la tengo en la cola de pendientes, porque me encanta George Clooney, quien no sólo es un tipo atractivo sino que es actor comprometido, capaz de rodar tanto comedias divertidas, como películas que nos muestran lo más bajo de la condición humana y por añadidura, de la política, el periodismo, el mundo laboral, etc. etc.

  3. Un peliculón. Me encantó. Directa a la boca del estómago de la democracia… para enseñarnos quién nos gobierna en realidad.

    Y, ehem, los subtítulos son lo más, ¿no? Porque los hizo yours truly :^D

Los comentarios están cerrados.