Punto de venta: Mikita Lapena

Dirección: c/ Grabador Selma 4, bajo, Valencia.

Horario: De 10 a 2 y de 5 a 8.

Fecha de apertura: 20 de diciembre del 2011.

Para la vertiente de distribución de La Maison Bisoux es un placer anunciar un nuevo punto de venta, la tienda de Valencia Mikita Lapena, de la que es propietaria Marieta Leyda Jiménez. Un encantador y muy bien decorado local en el que puedes encontrar hilados y accesorios para tejer. Ahora bien, esa es sólo una parte, pues también vende complementos hechos a mano y ofrece talleres de todo tipo. Como asegura Marieta, “Mejor hacer las cosas una/o misma/o y darles tu toque personal. Tejer o ganchillear tiene muchas ventajas: meditas a la par que creas, es la combinación perfecta. Y para los tiempos que corren sacar la creatividad a flote y poder relajarse un poco al mismo tiempo es genial”.

Justamente para fomentar la filosofía del hecho a mano, Mikita Lapena propone una amplia oferta de cursos: “iniciación al punto y al ganchillo, talleres de amigurumi, de bordado creativo, de aguja mágica, de trapillo para hacer una lámpara, una alfombra molona, de patronaje de punto, de telar…”, en definitiva, prácticamente todo lo que tenga que ver con el mundo de las labores.

 

Pues bien, además de todos estos cursos y una excelente selección de hilados, en Mikita Lapena encontraréis las cada vez más demandadas lanas de Abuelita Yarns, la marca uruguaya que distribuimos para España y Portugal. ¡Ah!, y la tienda está en el centro de Valencia, de modo que los habitantes y visitantes de la ciudad lo tienen muy sencillo para visitarla.

Finalmente, para que conozcáis mejor a la responsable de tan recomendable tienda, cedemos la palabra a Marieta para que nos cuente su historia tejeril-profesional: “con siete años me enseñó mi abuela materna a hacer ganchillo y me encantó. Más tarde mi madre me enseñó a hacer punto, pero me decanté más por el ganchillo. Y años más tarde cada vez que quería regalar alguna cosa, creaba algún detalle con ganchillo. Hace dos años al acabar la carrera y no encontrar demasiado trabajo empecé a ganchillear de nuevo y saqué una mini colección de invierno. Empezaron a hacerme encargos y la cosa empezó a rular. El año pasado encontré un local maravilloso muy céntrico y se me ocurrió que no estaría mal tener el material de calidad para trabajar a mano y poder enseñar cómo hacerse uno mismo todo aquello que siempre has querido pero no has podido encontrar, por ejemplo”.

Blog de Mikita Lapena.

Ver también:

 Tiendas de lana: Valencia.

Anuncios