¿Qué me haría yo con esta lana? Thread

Os presentamos uno de los grosores de hilos que podemos encontrar en las tiendas: el hilo conocido como “Thread”. La traducción literal de esta palabra es hilo, pero en esta ocasión se refiere al grosor con el que se ganchillean esas colchas de algodón infinitas. Sí, es justo el grosor de ese ovillo blanquecino infinito que ronda por cajones olvidados. Este hilo guarda una proporción de más de 1200 metros por cada 100 gramos. Son hilos muy delgados con los que habitualmente se trabajar mejor en ganchillo que en punto por su finura. Hay marcas como Habu o Ito, que produce estos hilos tan finos porque se mezclan con otros para conseguir efectos de texturas y colores más exquisitos. De todas formas, es posible trabajarlos en solitario pero es un trabajo para tejedoras expertas.

Si escogemos trabajar este hilo en solitario, podemos utilizar agujas de ganchillo de 0.7 mm hasta 1.5 mm para un trabajo tupido o con cierta consistencia. En cambio, para piezas más ligeras, podemos escoger agujas del 2.5 al 4.0 mm. Si por el contrario os animáis a experimentar y mezclar varios hilos finos para conseguir uno de mayor grosor, os aconsejamos que buceéis en vuestros cajones y busquéis un hilo de un grosor similar para escoger la aguja más adecuada.

En la selección de proyectos que traemos hoy, hay una mayor presencia de ganchillo porque, como ya os hemos comentado anteriormente, se trabajo más rápido con el ganchillo que con las agujas de punto para estos grosores.

~~ SECCIÓN CROCHET ~~

Coiled Medallion Necklace diseñado por Stefanie Fail

Crochet “Spiral Bead Bracelet” diseñado por Myra Wood


Beaded, Crocheted Friendship Bracelets diseñado por Ashley Weeks Cart

Blue Pincushion with a Clover Edging diseñado por La Duchesse d’Erat

Lacy River Rocks diseñado por Margaret Oomen

Tree in a bottle – Tiny terrarium diseñado por A la Sascha

Ovetti amigurumi diseñado por airali handmade

Swirly brooch diseñado por Sunnybank Studios

Tapestry Crochet Wallet diseñado por Carol Ventura

Simple Crochet Shopping Bag diseñado por Australian newspaper

~~ SECCIÓN TRICOT ~~

Knitted Wire Bracelet diseñado por Nancy Valocik

Anthracite diseñado por Brenda Dayne

Todos los grosores en

 Grosores de lana o “Yarn weight”.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Un comentario en “¿Qué me haría yo con esta lana? Thread

  1. LOS MODELOS DE CARPETAS,POSAVASOS ETC ESTAN MUY BUENOS PERO SOLO ME FALTA EL PATRON PARA SABER LOS PUNTO ETC

Los comentarios están cerrados.