Lo más destacado de La Maison Bisoux

La Maison Bisoux, y ahora nos referimos al blog, no a la tienda, superó hace ya tiempo los 500 posts, una cifra que no está nada mal dado que fue inaugurado hace 14 meses. Justamente por ser un blog joven, aún está siento descubierto por los amantes del punto y el ganchillo, de modo que hemos rcopilado los más destacados posts de todos los publicados hasta el momento. Aquellos más útiles, que nos parecen más importantes o que tuvieron especial éxito. Hemos reducido la lista a los 10 más destacados, pero también os ofrecemos una selección temática y una guía a los posts recopilatorios. En definitiva, aquí tienes todo lo necesario para navegar por el blog, para no perderte ninguno de los posts de tu interés.

LOS 10 POSTS IMPRESCINDIBLES:

1. Diario de un tejedor: reflexiones iniciales.

La primera entrega de la saga de mayor éxito del blog, una sorpresa desde el inicio. Nació sin mayores pretensiones, sólo para seguir la evolución del tejedor, pero desde entonces se ha convertido es una de nuestras señas de identidad.

2. Grosores de lana o “Yarn weight”.

Uno de los posts didácticos que de tanto en tanto publicamos y que resultan especialmente útiles para principiantes. Principales grosores listados, explicados y con equivalencias a la terminología en inglés.

3. Diario de un tejedor 7: mi primera bufanda.

El post que más visitas ha reportado al blog. La serie había sido enlazada desde varios blogs por entonces, pero ser seleccionado por la web Facilisimo catapultó las visitas de esta séptima entrega y, de paso, de las seis anteriores.

4. Obey Crochet.

Tomarse las cosas con humor, incluso tu afición favorita, es siempre una opción inteligente, además de divertida. Obey Crochet posiblemente sea la gran especialista en lo que a ganchillo respecta y sus ilustraciones son encantadoras.

5. Consultorio lanero: ropa para bebés.

Las prendas diseñadas para bebés son una de las vertientes más populares del mundo tejeril. Imaginamos que no hace falta explicar el porqué: la biología es poderosa y tiene ese efecto. He aquí una selección de proyectos para esas diminutas personitas.

6. Tiendas de lanas II: Berlín.

Os hemos ofrecido guías de Oporto y Granada, pero si vas a visitar la ciudad alemana, quizá quieras echarle un vistazo a este post con la selección de tiendas laneras.

7. Lanas de Uruguay.

Selección de las cuatro marcas más importantes de uno de los países punteros en la fabricación y comercialización de lana merina, comentando las características de cada una de ellas.

8. Recopilación de los grupos de punto y ganchillo de España.

En este post recopilamos todos los grupos en activo que conocemos. Seguramente falte alguno, pero de momento esta es la lista más completa que se ha realizado.

9.  Tweed.

Este post selecciona algunas de las marcas que fabrican tan particular hilado. Pude ser útil para apreciar las diferencias entre marcas y las posibilidades creativas del hilado.

10. Lanas de Finlandia.

Como hicimos con la entrega dedicada a Uruguay, este post se fija en otros de los países clave de la escena mundial lanera. Seleccionamos cuatro marcas esenciales.

——————————————————————————–

PROYECTOS SUGERIDOS:

Wetterhoff Silvia – Ganchillo.

Kinu – Punto y ganchillo.

Abuelita Cotton – Crochet.

Sheepland Merino Lace – Tricot.

Abuelita Silk Merino – Tricot.

DISEÑADORES:

Ysolda Teague.

Fallmasche.

Kim Hargreaves.

Alba Cabrera.

Gudrun Johnston.

GROSORES:

Worsted.

Lace.

Superbulky.

Fingering.

ME GUSTAN LOS PROYECTOS DE…:

Silvi.

Susi.

Albis.

Mustaavilla.

RECOPILATORIOS:

  • Arte: I, II, III, IV y V.
  • Series temáticas: I y II.
  • A la caza del patrón perfecto: I.

Un comentario en “Lo más destacado de La Maison Bisoux

  1. Buenas tardes,

    ya hemos hablado en un par de ocasiones,tengo pendiente haceros una visita,pero ahora os escribo porque me esta apeteciendo empezar una labor y quiero comprar lana,pero la verdad no se comprar por internet,mi pregunta es si mandais algun tipo de carta de colores donde vea el grosor y los colores,lo que quiero hacer es un jersey un poco gordito,ahujas del 4,30 o 5 un poco amplio y poquito mas,aprovecho la ocasion para felicitaros por todos los correos que enviais con todas esas paginas tan interesantes donde se ve que hay autenticos artistas por el mundo. bueno no os molesto mas y espero noticias vuestras.

    un saludo,angeles.

    Date: Sat, 18 Aug 2012 03:27:19 +0000 To: angelesmorillas@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.