¿Qué me haría yo con esta lana? Fingering

Uno de los grosores más empleados en punto y ganchillo es el conocido como fingering. Este tipo de hilado suele medir entre 350-450 metros por cada 100 gramos. Es uno de los más versátiles que existen porque el rango de agujas con el que se puede tejer va de 2.00 mm hasta 4.50 mm. Si queremos tejer prendas tupidas como guantes o amigurumis, es ideal emplear agujas de 2.00 a 2.75 mm. Las agujas de 3.0 a 3.75 mm son las adecuadas para trabajar en punto liso, estupendo para jerseys. Por último, con agujas del 4.00 a 4.50 mm podemos trabajar prendas sueltas y con calados como chales. Estas indicaciones son para lanas y algodones de manera general. Dependiendo del hilo empleado y de la tensión de cada uno, estos rangos se reajustarán según vuestra personalidad lanera.

Como siempre, hemos seleccionado patrones de diversas temáticas para tricot y crochet, todos ellos gratuitos.

~ SECCIÓN CROCHET ~

Amigurumi Penguin Cell Phone Strap diseñado por Pierrot (Gosyo Co., Ltd)

Firecracker Gloves diseñado por Ria Saaksh

Granny Stripe Blanket diseñado por Purl Soho

Mezzaluna (Crescent Moon) Wrap diseñado por Nancy Panzke

Chameleon Baby Blanket diseñado por Tracy St. John

Drapey Crochet Vest diseñado por Tammy Hildebrand

# 14 Short crocheted jacket with star pattern and knitted sleeves diseñado por Lana Grossa

28-9 Cotton Smile Vest diseñado por Pierrot (Gosyo Co., Ltd)

—————-

~ SECCIÓN TRICOT ~

Nereid Fingerless Gloves diseñado por Denise Sutherland

Revontuli -huivi/Northern Lights diseñado por AnneM

Larch diseñado por Tinks and Frogs Rue

Haruni diseñado por Emily Ross

Kernel diseñado por Bonnie Sennott

Nutkin diseñado por Beth LaPensee

brainless’ diseñado por Yarnissima

amicomo7-3 Cardigan by Pierrot (Gosyo Co., Ltd)

124-18 Jacket knitted in angles in “Alpaca” by DROPS design



210-11 Openwork Pullover by Pierrot (Gosyo Co., Ltd).

Fingering en La Maison Bisoux:

Abuelita 3 Ply.

Abuelita 3 Ply High Twist.

Kauni 8/2 Effectyarn.

Todos los grosores en

 Grosores de lana o “Yarn weight”.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

Un comentario en “¿Qué me haría yo con esta lana? Fingering

  1. Una entrada muy completa, me ha encantado el tema y me encanta la lana fingering!! Jejeje, casi todo lo que tengo ahora en las agujas lo estoy haciendo con este grosor, y entre tus sugerencias me han tentado varias…

Los comentarios están cerrados.