Tiendas de lanas: Granada

Os presentamos un recorrido por algunas de las tiendas laneras de Granada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Home Suit Home 
C/ San Antón, 10, bajo.
Zona Centro, Granada.

Home Suit Home es una tienda de Granada dedicada a las labores. Es una de las más encantadoras en su campo, una de las que aúnan una estética atractiva con una amplia oferta de artículos. En esta céntrica tienda encontraréis una selección de Abuelita Yarns, la marca uruguaya que tanto está creciendo en Europa. También vende todo tipo de artículos de mercería creativa, trapillo, telas para patchwork, punto de cruz, mercería tradicional y complementos para el hogar con especial encanto. Además, oferta todo diversos talleres relacionados con el mundo de las labores: costura, bolillos, patchwork, punto, ganchillo…

Lanas Ricardo – Pingouin
Pie de la Torre, 4
Zona Centro, Granada

Situada en el corazón del centro granadino, esta es la tienda de lanas por excelencia de Granada. Esencialmente, podrás encontrar hilos de las marcas españolas más conocidas: Katia, Lanas Stop y Oso Blanco. En cuanto a referencias extranjeras, está presente Limol y Lanas Mondial. Cuenta con un buen surtido de lanas con acrílico de buena calidad y poca presencia de hilados naturales, tan sólo 100% merino superwash y merino con angora de Oso Blanco.

Lanas Carmen
Palencia, 19
Barrio del Zaidín, Granada

En esta otra tienda, localizada en el barrio del Zaidín, disponen de una selección similar a la tienda anterior. También hay una escasa presencia de hilados naturales.

Hilados Luque
C/ Molinos, 68
Barrio del Realejo, Granada

Esta es una tienda un poco peculiar dentro del panorama lanero granadino. Podemos encontrar una amplia selección 100% natural, de lana, yute, algodón…, junto a algunas calidades con acrílico. Es una tienda sin marcas, todo se compra por madejas y al kilo. Esta podría ser la tienda ideal de no ser porque, en general, los hilados 100% lana son bastante rústicos. Estas son las lanas que se utilizan para tejer alfombras, por lo que la suavidad brilla por su ausencia. Aún así, si rebuscas bien, puedes encontrar algo interesante.

Lanas Gran Vía
C/ Gran Vía nº 59
Triunfo, Granada

Como es habitual en las tiendas estándar de lanas, también encontrarás en esta referencias de las grandes marcas españolas: Katia y Lanas Stop. Su catálogo se compone básicamente de lanas con acrílicos: no disponen de ninguna referencia en especial de lanas naturales.

Lanas Esther
C/ Huasares con C/ Moncada
La Chana, Granada

Es esta tienda del barrio obrero de La Chana nos encontraremos a Esther y a Manolo ofreciendo una estupenda selección de lanas. Aunque en su tienda podrás encontrar lanas de batalla (lana+acrílico), están haciendo un gran esfuerzo por incluir lanas naturales dentro de su oferta lanera.

La Maison Bisoux
La Chana, Granada

Nosotros no somos una tienda física, sólo online, pero de momento nuestro centro de operaciones está ubicado en Granada, de modo que sí somos una tienda granadina. Imaginamos que ya nos conocéis: lanas naturales de la mayor calidad posible, agujas, marcadores, accesorios… Además, somos distribuidores para España y Portugal de Abuelita Yarns (Uruguay), Wetterhoff (Finlandia) y Zeshane Handicrafts (India). Nota: desde Septiembre del 2012, La Maison Bisoux está instalada en el centro de Málaga, en la Plaza de Arriola.

Nota: lo malo de hacer fotos en Julio es que algunas de las tiendas te las encuentras cerradas. Pero no os preocupéis, en otras épocas del año las veréis con las persianas subidas. Lo importante es que os hagáis una idea de cómo es el exterior para que las localicéis rápidamente una vez allí.

Otras ciudades:

 Berlín.

 Nueva York.

 Oporto.

 París.

 Valencia.

14 comentarios en “Tiendas de lanas: Granada

  1. Gracias por descubrirme los Hilados Luque. No sabía que existía. Esperaré a septiembre para acercarme por allí y husmear un poco. Y os recuerdo que también tenemos en Granada la mercería Viuda de Sáez, un clásico del perlé, en el callejoncillo con escalones que va desde la puerta de la Iglesia del Sagrario hasta la plaza Bibarrambla. Esta mañana he pasado por la puerta y he recordado que no estaba en vuestra lista.

  2. no se kien es el portavoz de esta publicidad pero me encantaria tener el honor de conocerlo.

  3. me parece de lo mas cutre hacer publicidad de un negocio a costa de intentar minimizar otros

  4. la mejor tienda especializada de hilo y lanas se encuentra en el zaidin,LANAS CARMEN.conocidisima a nivel de toda españa por su gran variedad,atencion al cliente muy agradable y el gran asesoramiento personaalizado y muy cercano.y para mas ingri la dependienta es la mejor profesora que e podido encontra,no hay punto ke no sepa y se le resista.

  5. NO LO DUDEIS SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO TANTO PROFESIONALES COMO APRENDICES KE SE ESTEN INTRODUCIENDO O LES PIKE LA CURIOSIDADSOBRE ESTAS LABORES.OS MARAVILLARA LA GRANDEZA DE CARMEN.UN SALUDO A TODOS

  6. Salud, Inma

    No es nuestra misión hacer publicidad de negocio alguno, y menos aún “minimizar” otros, entre otras cosas porque no tenemos ni idea de qué quiere decir eso de “minimizar” tal y como tú empleas la palabra.

    Por otra parte, es curiosa la relación entre ortografía y educación: a peor ortografía, peor educación. Y sí, tu ortografía es bastante mala.

    Y parece que tampoco la lectura atenta es otra de tus virtudes, dado que el artículo empieza con la siguiente frase: “os presentamos un recorrido por algunas de las tiendas laneras de Granada”. Algunas, las que conocemos, no todas.

    Con lo sencillo que es avisar, educadamente, de la existencia de una tienda, como hizo Ana, la autora del primer comentario.

  7. Si, desde luego, la gente está de lo más agresiva e impertinente, pero vamos, el ambiente con el que nos toca lidiar a diario.
    Os agradezco toda la información que habéis facilitado. Yo no conocía otras tiendas que las de Ricardo y la de Gran Via.

  8. HABRA MAS TIENDAS EN TODOS LOS PUEBLOS DE LA ZONA, COMO LA BELLA DAMA EN MARACENA, QUE TAMBIEN SON UNAS ARTESANAS DEL PUNTO.

  9. Hola, estoy recién llegada a Granada.
    Me gusta hacer lana desde hace bastante tiempo, pero es verdad que lo tengo algo abandonado y me gustaría volver a retomarlo… me relaja bastante. La verdad es que me he especializado en hacer bufandas, solo una vez me atreví con un jersey que me salió regular…
    Quería preguntaros si conocéis algún sitio en Granada donde se junten laner@s a pasar la tarde haciendo sus labores. Lo he visto en algunas ciudades y me parece muy buena idea. Y si no lo conocéis o no existe por que no buscamos algún lugar para juntarnos una vez al mes o así y compartir tardes laneras? Qué os parece la idea?
    Espero vuestra sugerencias.

    Un abrazo y estamos en contacto

  10. Te pones de espalda a la fachada principal de la Catedral, plaza de Las Pasiegas, y a tu izquierda quedará “La Viuda de Sáez” y a tu derecha verás la tienda de Pingüin Esmeralda. No te perderás.

  11. algun sitio en granada donde comprar trapillo a buen precio?? no se si en las tiendas de lana podre encontrarlo o mirar en mercerias o tiendas de manualidades!
    Gracias por adelantado!!!

  12. Hola.
    Me gusta mucho hacer punto y quisiera saber si la tienda de Málaga continúa en la Plaza Arriola, ninguna de mis amigas la conoce ¿?
    Si es así, pasariamos de inmediato :-))))
    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.