Lanas de Finlandia

Las lanas finlandesas tienen algo especial. Y ese algo tiene que ver con sus cartas de colores. Son espectaculares: colores brillantes, intensos, sutiles…, en definitiva, colores poco habituales en las tiendas españolas. Además de esto, suelen tener lanas de gran calidad y con una alta presencia de materias nobles, como seda, algodón, lana, alpaca… En Finlandia, podemos encontrar un montón de marcas pequeñas cuyo catálogo no supera las 10 calidades. A pesar del número tan reducido, todas ellas destacan por la apuesta de materiales naturales y una carta de colores brillantes.

Wetterhoff es una marca finlandesa por la que La Maison Bisoux apostó prácticamente desde su inicio: por algo es una de las dos que distribuimos. Es una empresa familiar en cuyo catálogo tan sólo figuran seis referencias. Las materias principales que emplea son lana, seda y lino. En estos tres materiales se fundamenta toda la  producción de Wetterhoff. Uno de sus rasgos distintivos es su carta de colores. Sólo hay que mirar los colores de Akseli 8 para apreciar todo el potencial que tiene esta marca.

Novita es la Katia finlandesa. Posee un amplio catálogo que abarca desde calidades 100% acrílicas hasta 100% alpaca. La mayoría de los hilados que tienen son hilos de batalla, preparados para piezas duraderas. Posee por lo general hilos medios-gruesos y es posible encontrarla en cualquier supermercado. Sí, habéis leído bien. En la mayoría de países nórdicos, podéis meter en la cesta de la compra un kilo de patatas, una barra de pan y un par de ovillos. Algunas pensaréis que es ciencia ficción.

Me gustaría hacer una mención especial a dos marcas artesanales: Handu y Riihivilla. Estas dos marcas tiñen esencialmente lana y poseen una carta de colores preciosa. Además, podéis seguir en el blog de Riihivilla sus experiencias con tintes naturales.

Lanas de Finlandia en La Maison Bisoux:

Wetterhoff  Silvia

Wetterhoff  Sivilla

Wetterhoff Akseli 8

+ info: Lanas de Uruguay.

Un comentario en “Lanas de Finlandia

Los comentarios están cerrados.