Proyectos sugeridos para Tetsu

En esta ocasión, no vamos a hablar propiamente de lanas, si no de un curioso hilado que combina la seda y el acero inoxidable. Tras la reciente  incorporación a nuestro catálogo, Tetsu, uno de los hilados de Ito Yarns, ha suscitado cierto revuelo entre nuestras lectoras. Nos preguntaban qué clase de proyectos podrían hacer con este hilado tan exótico.

Los conos Tetsu tiene unos 15 gramos y unos 250 m. Como imaginaréis, se trata de un hilo muy muy fino, parece hilo de coser. En esta ocasión, hemos seleccionado proyectos que han utilizado una calidad muy similar a Tetsu para que os hagáis una idea más clara de qué tipo de proyectos se pueden hacer. Habitualmente, este hilo lo encontramos combinado con otras fibras para darle robustez y ligereza al mismo tiempo. Además, otro característica de este hilo es que una vez tejido, se puede moldear. Con este hilo, tenéis diversión garantizada.

JOYAS

Coralie by Sarah Punderson

Sea Lace by Sarah Punderson

Sail Earrings by Rosemary (Romi) Hill

Leaf Earrings 706 by Lucy Neatby


Infamous Beaded Necklaces Tutorial by Devon Clement

Tal y como podéis ver en estos cuatro proyectos, este hilo lo podemos utilizar para realizar pequeñas joyas. Lo podemos tejer en solitario, o colocando la hebra doble. Y añadiendo unas cuentas, conseguiremos unas piezas muy hermosas.

Otros proyectos similares de ganchillo y tricot:
Crocheted Heart Earrings by Jessica Spencer
Granny Square Earrings by Leigh Manson-Brown
Crochet Ring Bracelet by Diane Gilleland

BUFANDAS, CHALES…


Kusha Kusha Scarf by Setsuko Torii

Este es uno de los proyectos estrella para utilizar este hilo combinado con otro que tenga más cuerpo. El hilo metálico queda difuminado con el tejido y apenas destaca. Pero como podéis observar en la foto, la bufanda queda con un poquito de cuerpo, se puede moldear. Esta bufanda me recuerda a un alga.


Dusty Night Scarf by Lion Brand Yarn

Este es otro modelito sencillo de bufanda en el que también se combina con otro hilo un poquito más grueso.


Hari, de Olga Buraya-Kefelian.

La diseñadora no utiliza en su patrón este hilado, pero si o dais una vuelta por la galería, encontraréis varias versiones en las que se combina el material metálico con otra calidad. Creo que en este caso, el resultado debe de ser muy sorprendente con el relieve que recrea la bufanda.


Décalage by Julie Hoover

Nuevamente, nos encontramos el hilo metálico combinado con otro de un grosor superior. Esta es una bufanda muy interesante porque, con diferentes hebras, de forma manual, se consigue hacer una transición de colores muy conseguida.

Faux bras by Lies Vandesande

En estos delicados mitones se combina un cuerpo de lana con una puntilla de punto de jersey en la que se teje el hilo metálico en solitario. Como veis, es un detalle muy sencillo que podemos aplicar a las mangas de un jersey/chaqueta, cuello…, a todo lo que se os ocurra.

CHAQUETAS Y JERSEYS


Lace Crochet Bolero by Doris Chan

Este es un ejemplo de una chaqueta de ganchillo en la que se utiliza este metal sedoso.


Foldover Top, de Olga Buraya-Kefelian.

Sin duda, Olga Buraya-Kefelian es una de las diseñadoras estrella en hilados como este. En esta ocasión, combina los equivalentes de KinuTetsu de Habu y crea este elegante y veraniego top.


Duplicity Pullover, de Olga Buraya-Kefelian.

Al igual que en el caso anterior de los mitones, en este jersey encontramos unos acabados metálicos que simulan un jersey interior.


Ashen Pullover, de Olga Buraya-Kefelian.

En esta otra prenda veraniega, la diseñadora vuelve a combinar la fibra metálica para crear un canesú vaporoso y fresco.


Pianissimo by Joanne Lew-Goltz

En este caso, la diseñadora no hace ninguna mención especial a tipo de lana a utilizar. Sólo recomienda un hilado muy fino. En esta ocasión, también podéis combinar Tetsu con otras fibras vegetales como algodón, seda, lino o bambú.

Gisela by Julie Weisenberger

Si realmente queréis probar a tejer este hilo en solitario, con una aguja relativamente gruesa (5.00 mm), este es vuestro proyecto. Imagino que de lo finito que debe de ser, debe de hacer hasta cosquillas.


Kyuu by Kirsten Johnstone

Esta diseñadora también acostumbra a utilizar hilados exóticos provenientes de Japón. En esta ocasión, ha utilizado un hilo un poquito más grueso.

Sea Tangles by Kie Zuraw

Y finalmente os traigo este último jersey que me recuerda a una tela de araña. En esta ocasión también con el hilo en solitario y además, la chica ha introducido unas trenzas.

Tetsu en La Maison Bisoux:

176 Coffee

174 Goat

Recuerda que los envíos son gratuitos a partir de 100 Euros. Puedes consultar las precisiones en el apartado Envíos gratis. ¡Ah!, y todas las compras llegan con un regalo, que eso siempre hace ilusión.

Anuncios

2 comentarios en “Proyectos sugeridos para Tetsu

  1. Precioso trabajo, en México dónde podré encontrar los conos Tetsu? me encantaría hacer algún trabajo con ellos………

  2. Me ha parecido un post tremendamente interesante. Ya había visto accesorios tejidos con agujas y alambre fino, pero el uso en prendas de vestir es algo que no conocía, y si tengo que ser sincera, ¡se me hace raro! Supongo que hasta que no lo ves en directo no puedes saber cómo es la textura, caída y tacto con la piel. Entre los proyectos que propones y más me han gustado están los pendientes hoja, Hari, y el Ashen (me ha encantado el efecto); sin embargo en bufandas más grandes o piezas enteras no puedo evitar pensar que el hilo les dará cierta rigidez que a mí me resultaría incómoda… Pero como ya he dicho, tal vez no sea así para nada!
    Paro con el rollo, solo decir que a las que no somos muy imaginativas nos has dado un montón de ideas de cómo usar este hilo; y para las mentes más creativas, que ya van sobradas de ideas, has traído un auténtico juguete con el que experimentar :)

Los comentarios están cerrados.