A la caza del patrón perfecto: Vestidos infantiles

Este post está dedicado a las niñas, es decir, a las reinas, princesas, rockeras, malotas, traviesas, pizpiretas…, a esas pequeñas personitas con grandes ocurrencias que nos arrancan una sonrisa en los momentos más imprevistos. Hoy os presento una colección de vestidos, tanto de punto como de ganchillo, pensados para todas las edades de vuestras peques. En cuanto a los materiales a utilizar, esos vestidos son bastante versátiles porque utilizando algodón o lana pueden llevarlos en verano o en invierno, respectivamente. + info: Vestidos.

SECCIÓN CROCHET

Girl’s Lace Pinafore by Bernat Design Studio

Este modelo de patrón lo pueden llevar como un vestidito o como un jersey un poquito más largo con unos pantalones.

A-Line Jumper, por Bernat Design Studio

¿No es una ricura esta muñeca? Un modelito muy sencillo al que con unas florecitas de ganchillo le podemos dar un toque de color.

29-41 Baby set by Pierrot

Si tenéis algún regalo de recién nacido pendiente, esta puede ser una opción estupenda. El patrón del vestido viene acompañado con una boinita y unos patucos a juego.

Jumper Dress #4823 by Bernat Design Studio

Aquí tenéis otro patrón muy original que combina las rayas con unos divertidos bolsillos florales.

Perfectly Paired by Sarah Boccolucci

Para las que dominen la costura, podéis ganchillear un cuerpo de ganchillo y coserle una falda con una tela divertida.

Mango Sundress by Darlisa Riggsclose

Aquí tenemos a este sonriente mango, digo, niña con un vestido muy fresquito y muy alegre.

210-35 Baby Dress Set by Pierrot

Para las más coquetas, este vestido va acompañado de una simpática braguita a juego.

Angel Wings Pinafore by Maxine Gonser

Y para los ángeles, este vestido que lleva unas pequeñas alitas.

SECCIÓN TRICOT

The Two Summer Sundress by Natalie Larson

Aquí tenéis la versión de punto del vestido que combina cuerpo tejido con falda cosida.

Super Simple Baby Tunic by Little Gunn

Este es un diseño sencillo que fácilmente se puede adaptar a otras edades.

Sweet Sweater Dress by Lion Brand Yarn

Este es uno de esos vestidos que, en lana o en algodón, son una apuesta segura.

Impress dress with hat and socks by Anna & Heidi Pickles

Desde Noruega, nos llega este patrón con patucos y gorrito a juego.

Bliss by Allegra Wermuth

Si optáis por hacer este modelo, os dará juego para el verano y en entretiempo, con una camiseta, la pueden seguir llevando.

river dress by nadia crétin-léchenne

¿Veis qué sonrisa más bonita tiene esta niña? Os diré el secreto: le encanta el vestido que le ha tejido su mamá. Es un modelo muy sencillo con motivo muy resultón.

French Holiday – Girls’ Dress by Knitalily

Este vestido lo podemos hacer más divertido combinando unas rayas en la falda o en el cuerpo.

Impress Dress by Anna & Heidi Pickles

Este vestido combina un canesú muy colorido con un cuerpo más sobrio. Podríamos tejer un vestido muy divertido si repitiéramos el motivo del canesú a lo largo de todo el vestido.

Leafy Girl Dress, por Jean Miller

Y finalmente, este último modelo lo podéis aprovechar de tres maneras: 1. tejer el vestido; 2. tejer sólo la camiseta de punto bobo; 3. tejer sólo la falda. Un proyecto ideal para inventar.

Otras entregas:

Bikinis.

Bolsa de la compra.

Chalecos.

Gorros.

Bufandas de verano.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

11 comentarios en “A la caza del patrón perfecto: Vestidos infantiles

  1. Viendo los vestiditos con el cuerpo de ganchillo o punto he recordado que cuando era niña, mi madre me hacia este tipo de vestidos en verano, iba fresquita y monisisisima por poco dinero. Tambíen aprovechaba los vestidos que se me quedaban pequeños haciendoles lo mismo, se quedaba con la falda y las mangas y me hacia un vestido nuevo. Ay mi mama!!! que bonitos recuerdos. Un post para mi muy especial. Besitos.

  2. Muy lindos todos! Yo acabo de terminar uno para mi sobrina , en dos agujas, sin mangas y con capucha. Me gusta cómo quedó, simple pero lindo!
    Saludos!

  3. Me gustaria mucho tejer el River Dress. Que lana, de las que vendeis, me aconsejarias para hacerla? Porque me gustaria probar una de ellas. Tiene que ser de tacto muy agradable porque es para mi nieta de 3 anos. Gracias y saludos

  4. Me puede mandar los patrones? tengo una bebe de 10 meses y la verdad me gusta hacerle sus vestiditos para lucirla, es mi única hija y me gustaría hacerlos para ella, mi correo es gatita_1976@hotmail.com, de antemano le digo que están hermosos y le doy las gracias

  5. Me podrías enviar esos patrones a mi e-Mail wmcasillas@gmail.com. Mis hijos están buscando y quiero prepararme con tiempo. Si tienen las instrucciones escritas también, mejor, gracias

  6. Hola, hermosos los modelos. Me podrías mandar los patrones de los 3 primeros vestidos? Me encantaría poder tejerselos a mis princesas. Gracias!