Tiendas de lanas: Berlín

Como toda tejedora viajera, después de hacer la reserva de los vuelos y el hotel de la ciudad que vamos a visitar, el siguiente paso es localizar las tiendas de lanas. Así que me puse manos a la obra a investigar la escena lanera berlinesa. Aquí os muestro algunas de las tiendas que me dio tiempo a visitar.

Fadeninsel

Oranienstr. 23. Berlín.

Cuando visité esta tienda, me quedé un poco extrañada al ver su escaparate. Junto con lanas, agujas y prendas tejidas, también se vendían en esta tienda pañuelos, medias y un sinfin de complementos. En esta tienda, podréis encontrar una amplia selección de marcas alemanas como ggh, Lana Grossa, Schoeller+Stahl y Regia. También tenían una buena selección de la austríaca Lang yarns y de la japonesa Noro.

 Handmade Berlin

 Monbijouplatz 9. Berlin.

Esta tienda la tenía fichada desde el principio y cuando Anke me habló de ella supe que sería la primera visita. La tienda está dentro de una cafetería, el sueño de muchas tejedoras. Toda la selección de lanas que tienen es de una calidad fascinante y una delicia para las agujas: Handmaiden, Ito, Fleece Artist, Noro…

Knopfloch

Dircksenstr. 105. Berlin.

Cuando entré en esta tienda, no sabía a dónde mirar. Es relativamente pequeña pero está hasta arriba de cualquier cosa que tenga que ver con las manualidades: telas, agujas, lanas, máquinas de coser. La sección de lanas que tienen no es especialmente maravillosa pero las calcetineras siempre encontrarán un ovillo ideal para un par de calcetines.

La Laine

Kantstraße 145. Berlín.

Esta tienda tiene también una selección de lanas muy exquisita. Tiene muchas calidades de alta calidad de ggh, Lana Grosa, Anny Blatt y Filatura di Crosa. Aquí también disponen de una buena selección de lanas para calcetines.

Wollen Berlin

Gärtnerstraße 32. Berlín.

Esta es una tienda de reciente apertura que también me descubrió Anke. Tiene una selección de lanas muy cuidada y prácticamente todo lo que hay en la tienda es 100% natural.

También visité, aunque de estas no tengo fotos, estas otras tiendas:

Galeria Kaufhaus

Alexanderplatz, 9. Berlín.

La selección de hilos de esta tienda estaba formada básicamente por lanas para calcetines, muchas calidades del catálogo de Schachermayer y acrílicos en general.

Loops Berlin

 Wörtherstrasse 19. Berlín.

Finalmente, en esta otra tienda podréis encontrar lanas similares a las del resto de las tiendas anteriormente citadas, un catálogo muy amplio de lanas alemanas.

Otras ciudades:

 Granada.

 Nueva York.

 Oporto.

 París.

 Valencia.

6 comentarios en “Tiendas de lanas: Berlín

  1. Me ha encantado el post, pienso ir a Berlín pronto y no está demás un poco de turismo lanil. Y los precios, qué tal?

  2. Qué gusto tiene que dar viajar y encontrarte con tantas tiendas que visitar en tu destino!! Aunque es un peligro para el bolsillo, porque no puede ser fácil resistirse entre tantos ovillos…

Los comentarios están cerrados.