Mi día en el “Cocorocó Saturday Crafter”

Allá por febrero de 2012, Mel me comentó que estaba preparando un evento en compañía de Cocorocó y Artesanio. Sería algo muy especial. Me propuso impartir un curso de iniciación al tricot. No había acabado la frase cuando le dije: “¡por supuesto, cuenta conmigo y con La Maison Bisoux!”.

Así que después de unos cuantos meses comentándome en las reuniones de Alhambra Knits los preparativos y lo bien que iba todo, al final llegó el gran día de la Cocorocó Saturday Crafter.

A las 10.00 de la mañana, llegué a Cocorocó, un espacio de trabajo que inauguró sus puertas hace poco. Cuando llegué, ya estaban Jose, Mel y Marisa poniendo a punto las mesas y los materiales para empezar nuestros cursos. Terminamos de colocar agujas, madejas y sillas y Mel nos comunicó que los talleres de tricot y de amigurumi estaban completos. ¡Menudo éxito!

Para este curso de iniciación contamos con la colaboración de DMC, que nos hizo llegar su suavísimo algodón Natura, mientras La Maison Bisoux aportó las agujas de bambú Clover. Todo estaba ya dispuesto para comenzar nuestro taller.

No disponíamos de mucho tiempo, así que rápidamente montamos los puntos y nos pusimos a tejer un posavasos para nuestros daikiris. Mis alumnos comenzaron presentándose y rápidamente se creó un clima de complicidad entre los tejedores nóveles.

Fue un placer tener como alumnos a todos vosotros: Elena, Toñi, Ismael, Susana, María, Violeta, Silvia, Mariló, Cani y Guada.

Después de este intenso curso de punto, me reuní con el resto de tejedoras y ganchilleras en la sala de descanso de Cocorocó. Allí estuvimos de charla y tejiendo tranquilamente.

Tras esta agitada mañana, nos fuimos a comer y por la tarde ya estaba allí de nuevo con las pilas cargadas para seguir con los talleres de la tarde.

Me acerqué al taller que daba Mel de Pompones para papis/mamis y niños, y allí Mari Carmen y yo nos lo pasamos estupendamente haciendo nuestros muñecos pomponosos.

Y ya por último, asistí al taller que impartía Alicia de NM designs. En lugar de una camiseta, me llevé un bolso de loneta para añadirle un aplique de tela. Como todavía no domino las agujas de costura, fue un taller muy útil y práctico y Alicia fue una estupenda profe.

Al final del día, llegué a casa con todo estas cositas monas además de una alegría inmensa. Fue un día fantástico.

Si queréis ver más fotos de cómo transcurrió este día, pasaos por la página del fotógrafo oficial, JRuGar, también conocido como Joaquín, nuestro querido fotógrafo de Alhambra Knits. Casi todas las fotos que véis en este post son suyas.

Fue un placer participar en este evento y conocer personalmente a Olga, Alicia, Marisa, Jose y a todo el equipo de Cocorocó. ¡Muchas gracias Mel por hacerme partícipe de esta experiencia! ¿Para cuándo la próxima?

4 comentarios en “Mi día en el “Cocorocó Saturday Crafter”

  1. ¡Que idea tan fantástica! Me alegra saber que La Maison Bisoux formó parte de ello.
    Un abrazo,
    SIONA

Los comentarios están cerrados.