A la caza del patrón perfecto: Bufandas de verano

Aunque las bufandas, al contrario que las bicicletas, no son para el verano, siempre es habitual llevar algún pañuelito para taparnos el cuello si el tiempo refresca ligeramente. Una bufanda veraniega ha de ser fresca y liviana. Para conseguir que sea fresca, hay que escoger hilados de algodón, lino, seda, rayón o alguna mezcla de estos materiales. Y para que sea liviana, es necesario escoger un patrón con mucho calado y que sea estrechita. Siguiendo estas premisas, he hecho una selección de patrones de ganchillo y punto para que podáis ir ya preparando vuestros modelitos veraniegos. + info: Diario de un tejedor 7: mi primera bufanda; Bufandas.

SECCIÓN CROCHET

Two Meter Long Ribbed Scarf,diseñado por Mel Paton.

Este es un diseño clásico, ideal en cualquier color sólido. Una forma de hacer esta bufanda más original sería ganchillear trozos en diferentes tonos. Este diseño es una apuesta segura.

Sockyarn Scarf “Flussbett Spiralschal”, diseñado por Ariadne (Nettischaf).

Si queremos algo más original, podemos escoger un hilo que vaya cambiando de colores y tejer este pañuelo con puntas rizadas.

Liquid Gold Chain Mesh Scarf, diseñado por Kathy North.

Patrón sencillo donde los haya. Está realizado básicamente con cadenetas y un punto bajo para ir formando esas arcaditas.

Outing Shawl, diseñado por Pierrot.

Claudia Scarf, diseñado por Rebecca Jackson.

Bellflower Infinity Scarf, diseñado por Carrie Carpenter

Estos tres diseños que os presentamos incluyen unos motivos a ganchillo fáciles y rápidamente memorizables. Si tenemos algún evento más especial, estas bufandas las podríamos convertir en unas elegantes estolas simplemente escogiendo una seda o algún otro material con un toque más delicado.

Puff Stitch Scarf, diseñado por Stephanie Jessica Lau.

Martha Cowl scarf, diseñado por Che.

Estos dos modelos, fácilmente convertibles en bufandas o en cuellos largos, son una opción más sport para todos los días.

——————————-

SECCIÓN TRICOT

Summer scarf, diseñado por Leslie Weber.

En la categoría de clásicos en trictot, tenemos esta estola sencilla y muy elegante.

Drop Stitch Scarf, diseñado por  Christine Vogel.

Si queremos dar salida a algún algodón multicolor, este es vuestro proyecto. Muy vistoso y original.

Lace Ribbon Scarf, diseñado por Veronik Avery.

Bias, diseñado por Helena Bristow.

Summer Scarf, diseñado por Lucy H. Lee.

Si queremos tejer algo más especial o para un regalo, tenéis estas tres opciones. Proyectos ideales para prendas de diario y para eventos especiales si los tejemos con un hilo más delicado.

Scarf with No Name, diseñado por Samantha Edgerly.

Haruha scarf, por Mari Muinonen.

Y aquí tenemos los clásicos calados florales que, al igual que los diseños anteriores, son muy versátiles para cualquier día.

In the heat, diseñado por Talitha Kuomi.

Y por último, os presento este original diseño que mezcla calados con trenzas.

Otras entregas:

Chales.

Gorros.

Mantitas invernales.

Mitones.

Ponchos.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la nueva sección Lo más destacado.

8 comentarios en “A la caza del patrón perfecto: Bufandas de verano

  1. no se con cual me quedaría cada cual es para un momento!
    muchas gracias `por dar tan buenas ideas!!!

  2. Hola Ángela, tengo una duda con la bufanda “Bias”. He leido y traducido el patrón, y en el dice que hay que tejer hasta la mitad del largo deseado y después dejar a remojo 30 minutos. Con el agua que pasa, que se estira? Funciona como la bufanda mágica que crece el doble? A ver si puedes ayudarme. Gracias :)

  3. Hola Angela: Muy bonitas las bufandas de verano, me gustaría que me indiques como entrar a los patrones no sé muy bien entrar en páginas de foros. Mil gracias por anticipado.

  4. En cuanto termine de tejer una que tengo entre manos os paso una foto, sencillita, pero con un acabado fabuloso,