Me gustan los proyectos de…: Susi

Hace ya casi dos años y medio, conocí a Susi a la vuelta de un viaje, en Valencia. Como a menudo nos suele ocurrir, después de intercambiar montones de mensajes en Ravelry apetece ponerle voz, gestos y risas a una imagen estática. Así que aprovechamos el día que pasaba en Valencia para conocernos y conocer a parte del grupo de Valencia Knits. Desde entonces, no ha habido visita mía a “la tierra de las flores” en la que no hayamos compartido una buena horchata y fartons y los millones de proyectos que nos vamos a tejer.

He repasado sus proyectos de Ravelry y aquí os traigo hoy una pequeña muestra de las maravillas que teje. Además, Susi ha hecho realidad uno de sus sueños: tener una tienda de lanas física. A partir del 2 de abril de 2012, tomará las riendas de “Derecho y Revés”, en Valencia (C/ Maestro Padilla, 4- Barrio de Ruzafa). Así que si pasáis allí unos días, no dudéis en ir a visitarla. Seguro que salís de la tienda con unas lanas estupendas y una sonrisa en la cara. A continuación, os muestro parte de su repertorio:

Purple Leaf Top

Aquí tenemos a Susi con este estupendo modelito veraniego que le queda “plantao”. Este patrón es ideal para las resfrescantes tardes de verano con un delicado motivo floral.

Tardor

A pesar de nuestras pequeñas discrepancias con los diseños de Cecily Glowik MacDonald, he de admitir que este es uno de sus patrones sobresalientes. Y lo es, en buena parte, gracias a las agujas de Susi. Ha escogido un color muy acertado de Malabrigo Sock, Eggplant, que tiene unos matices preciosos.

Stone

Esta es una de mis chaquetas preferidas del armario de Susi. Ella es muy cuidadosa a la hora de escoger un patrón y estudia los proyectos ya hechos para buscar dónde están los puntos débiles de las diseñadoras.

Lavalière & Louis

Aquí la tenemos posando con otra chaqueta de Cecily. En este patrón, Susi modificó el punto smock y le colocó unos ochos para mantener el diseño del patrón. No sé por qué no se teje más prendas en este color, le favorece un montón.

Volcano

Tal y como adelanta el nombre que le puso, esta chaqueta está tejida en un rojo muy intenso. Este es otro diseño ideal para las temporadas de entretiempo.

Damasco

En la sección de chales, tenemos este dorado chal que apunto estuve de llevármelo en una quedada de lo bonito que es.

Holden in Red

Aquí tenemos un ejemplo de una lana que a simple vista no nos seduce pero que, una vez tejida, ofrece un resultado y unos colores muy intensos. Estamos hablando de Katia Austral. Bloquea estupendamente y ya veis qué burdeos más hipnótico.

Rock (& Love) Island

Y de entre todos los chales del armario de Susi, destaco en especial este maravillo Rock Island. Si a este diseño tan elegante, le sumamos cómo escogió la lana, tendremos una prenda muy versátil para lucirla todo el año.

Coffee & Milk

Y por último, quería hacer una especial mención a estos mitones tan lindos y calentitos.

Otras entregas:

Silvi.

Meganimal.

Albis.

Mustaavilla.

Larisa.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la  sección Lo más destacado.

8 comentarios en “Me gustan los proyectos de…: Susi

  1. hola me encanta la rebeca morada quisiera que alguien me ayudara para poder bajar un patron de rabelry pues como no se nada de ingles no se como bajar unpatron y poder traducirlo y como subo mi foto a raberly pues estoy registrada como alcosa soy del grupo de no8das ayuda socorro jajajajaj

  2. Me encantan las cositas que hace Susi, tiene mucho arte trabajando y le quedan unas prendas perfectas. Tengo en mente el Leaf Top desde que se lo vi, es una maravilla.

  3. Realmente Susi tiene muy buen gusto, tanto en la elección de los modelos como de las lanas para tejerlos, además que, por las fotos, le quedan que ni pintados.

  4. Son preciosos todos los modelos, se nota que la tejedora es muy cuidadosa ;) ¡Espero que la tienda vaya estupendamente, suerte!

  5. Muchísimas gracias por tus comentarios. Tienen más valor viniendo de una experta como tu. Además, ¿a quien voy a engañar?¡¡te quiero un montón!!

    Un abrazote.

  6. Que maravilla Susi!!!! además que segurisimo es una gran gran persona, como tu.
    Es cierto que después de mucho tiempo “hablando” con alguien necesitas ponerle gestos aunque sea, como fue en nuestro caso, menos de 1 hora jajajaja pero eso te da mas ganas aún de volver a verte.
    Lo dicho, fantásticos los trabajos de Susi.
    Un abrazo,
    SIONA

  7. Me pasa como a “febrero13”, exactamente igual, pero a estas “súplicas” nadie contesta. Porfa…

Los comentarios están cerrados.