El ganchillo deliciosamente enfermizo de Patricia Waller

Patricia Waller es una artista nacida en Santiago de Chile en 1962, que vive y trabaja en Berlín, Alemania. Su obra, que mezcla lana, madera, poliestireno y diversos materiales sintéticos, es una oda a eso tan difuso que solemos denominar ‘mal gusto’, pero que en realidad no es más que una demostración de imaginación, de vuelta de tuerca al habitualmente inocente universo de los amigurumis. Recuerda a las creaciones de Croshame, sólo que Patricia Waller va un paso más allá en atrevimiento y en representación de la violencia.

[Recopilatorio Arte II]

Propuestas relacionadas:

El universo tejido de Elaine Bradford.

 Las inquietantes creaciones de Freddie Robins.

 Los objetos colgantes de Isabel Berglund (y otras maravillas).

El ganchillo humanizado de Cécile Dachary.

Arte contemporáneo y punto/ ganchillo, de Sarah Applebaum.

Categorías: Amigurumis; AnimalesComida; Monstruoso; Subversivo y extravagante; Terrorífico.

Anuncios

7 comentarios en “El ganchillo deliciosamente enfermizo de Patricia Waller

  1. No me gusta nada lo “deliciosamente enfermizo”. Nada enfermizo me parece delicioso.
    No se si fui clara .

  2. Patricia: Vale callampa tu trabajo, es de una mente enferma de vivir tantos años en un país duro y frío tal como tú, sin respeto alguno por los niños que van absorbiendo este nivel de violencia en sus mentes…Con esto sólo demuestras, el gran interés de no pasar desapercibida y darte a conocer a como dé lugar, (Gran ambición)…púdrete con tus muñecos.

  3. maravilloso! el mundo es un lugar horrible y todos hacemos como si no pasa nada. aprecio enormemente la literalización radical de verdades que solemos tratar en forma de metáforas (en este caso tratadas metafóricamente mediante muñecos, bah el arte es una gran metáfora que literaliza verdades!), no se si eso hace que el mundo sea menos horrible pero por lo menos no hacemos como si no pasa nada. que lo que tejemos no nos tape el mundo. gracias La Maison Bisoux por mostrárnoslo ;)

  4. Quizá sea un poco tarde para comentar pero quiero decir que me encantaron los muñecos. Es tan genial la forma en que combina lo tierno y lindo con lo sangriento… es como una explosion de sentimientos. Me da inspiracion y me abre la mente. Gracias. Saludos

Los comentarios están cerrados.