Mantas

Enormes, diminutas; de punto, de ganchillo; gordas, finitas; coloridas, oscuras; multicolor, monocolor; de una pieza, de ‘grannys’… Las mantas, o mantitas, en función del tamaño, pueden ser de muchas formas diferentes, pero todas tienen una misión en común: protegernos del frío. Nada como tumbarse debajo de una calentita manta hasta coger el sueño. Pues bien, aquí tenéis una relativamente heterogénea colección de mantas. En varios de los enlaces encontraréis más imágenes de esas mismas mantas y, con suerte, el patrón. Más información en A la caza del patrón perfecto: mantitas invernales.

Visto aquí.

Visto aquí.

Visto aquí.

Visto aquí.

Visto aquí.

Visto aquí.

Visto aquí.

Visto aquí.

Visto aquí.

Visto aquí.

Siguiente entrega.

Anuncios

6 comentarios en “Mantas

  1. Muy lindas todas y cada una en su estilo!
    Es increible tejer mantas, muchas veces todo empieza con unos cuantos ovillos de diferentes colores y una imagen mental, un deseo que luego, porco a poco se va convirtiendo en realidad…
    He tejido algunas: hexágonos, grannys, zig zags… todas ellas me han dado el placer de recorrer este hermoso camino de su construcción. Si alguien tiene ganas de verlas, estan publicadas en mi blog…

  2. Preciosas. Parecen ‘cuadros’, pero de exposición. La creatividad destaca en la práctica totalidad de las mantas, que además de las cualidades para las que están hechas, tienen una muy importante: la exclusividad, y la transmisión de vida con la variedad del color. Muy lindas. Felicito a todas las autoras de estas obras, porque no merecen otro nombre.

  3. Me encantan las mantas y estas son preciosas, tenemos toda la primavera y el verano para empezar y disfrutar de ellas este invierno…

  4. cuanta lana se precisaria para hacer una manta de dos metros de largo por 1,60 de ancho con agujas de ganchillo del 4 por favor algien sabria contestarme gracias guapas

Los comentarios están cerrados.