Las múltiples actividades de Do Knit Yourself

Do Knit Yourself es un colectivo italiano, de Milán para ser más precisos, que se dedica a organizar actividades, eventos y exposiciones relacionadas con el punto, el ganchillo y el bordado. Nació en el 2006 gracias a la iniciativa de unos estudiantes de la Nuova Accademia di Belle Arti di Milano, pero pronto salió del ámbito escolástico para “convertirse en el pretexto para una dedicación más amplia y en muchos niveles diversos”. Además de la organización de la muestra Dritto Rovescio, como parte de la Trienal de Milán, uno de sus más destacados proyectos es Rolling Stone, del que forman parte estos bordados:

Otra de sus más memorables ideas fue Family Dress, un traje de ganchillo que pueden llevar hasta 21 personas al mismo tiempo:

Aquí un vídeo con el comunitario traje en acción:

Tiempo después organizó Talking Hands, laboratorio al que todos los miércoles acudía el artista Aldo Lanzini, y del que hemos seleccionado estas dos imágenes:

 

Finalmentel, el colectivo es el responsable de la creación en Italia de los Knit Cafè. En su página web da instrucciones sobre cómo abrir uno, ofrece una lista de los que están en activo, y hasta permite descargar un cartel tipo para organizar las reuniones:

[Recopilatorio Arte II]

Propuestas relacionadas:

El universo tejido de Elaine Bradford.

 Las inquietantes creaciones de Freddie Robins.

 Los objetos colgantes de Isabel Berglund (y otras maravillas).

El ganchillo humanizado de Cécile Dachary.

Arte contemporáneo y punto/ ganchillo, de Sarah Applebaum.

Categorías: Prendas.

Anuncios

Un comentario en “Las múltiples actividades de Do Knit Yourself

Los comentarios están cerrados.