A la caza del patrón perfecto: Mitones

Los mitones son la prenda perfecta para aquellas personas que trabajan y no consiguen atrapar el calor en las manos. O para aquellas personas a las que les incomoda llevar manoplas o guantes. Aquí os muestro una selección de mitones diseñados en punto y en ganchillo que hará las delicias de principiantes y expertos. Tienes numerosos y atractivos ejemplos en la serie temática sobre Mitones.

SECCIÓN CROCHET

Colorful Stripey Fingerless Mitts, diseñado por Elizabeth Trantham.

El primer patrón de los seleccionados es un proyecto básico y que fácilmente se puede adaptar a cualquier talla: niño, mujer y hombre. Realizado utilizando básicamente punto alto, es ideal para iniciarse en ganchillear mitones.

Memphis Fingerless Gloves, diseñado por Kim Rutledge.

Estos mitones se realizan en punto bajo a los que después se les añade unas puntillas para darle ese toque tan elegante que tienen. También son fácilmente adaptables a diferentes tallas, y si no incluimos esta puntilla tan femenina, pueden ser también una estupenda opción para unos mitones de hombre.

Diamonds and Dashes Fingerless Gloces, diseñado por Bethany Scofield.

En esa ocasión, la diseñadora ha escogido una lana con transiciones para presentar estos mitones. Utiliza un punto muy sencillo, similar al de los cuadraditos de las mantitas, pero los convierte en unos mitones. Otro proyecto sencillo y muy bonito para un regalo rápido.

Phoenix Mitts, diseñado por Julia Vaconsin.

No puedo evitarlo, soy tejedora de agujas finas. Estos son unos de mis mitones preferidos. Están realizados en una lana finita (merino lace) y el diseño escogido le da una profundidad preciosa al tejido. Una prenda delicada y sencilla para unas manos especiales.

Amiguitas, diseñado por torirot design.

Estos originales mitones están hechos a partir de una muestra pentagonal que la diseñadora, ingeniosamente, ha convertido en unos mitones. Nuevamente, ideal para un proyecto muy rápido.

Kaleidoscope Fingerless Mitts, diseñado por Bethany Hendrickson.

Y por último, otros de mis mitones preferidos por su genialidad y colorido. En esa ocasión, la diseñadora ha escogido una muestra de las mantitas de ganchillo y las ha unido de tal forma que ha construido estos originales mitones. Ideales para acompañar un chal realizado con esta misma muestra.

————————————————-

SECCIÓN TRICOT

Telescope Knitting Mitts, diseñado por  Circé Belles Boucles.

Aquí tenemos un ejemplo sencillo para iniciarnos en estos proyectos, si todavía no nos hemos animado a tejer unos mitones. Con este tipo de guantes cualquier lana que escojamos puede ser una apuesta seguro para tener éxito. Recomendables son las lanas que se suelen utilizar para calcetines por su colorido y por poder ponerlos en la lavadora si les damos mucho uso.

Straightforward Mitts, diseñado por Simone Draeger.

Esta diseñadora se quedó con ganas de unos mitones cuando tejió su Hervibore. Así que se puso manos a las agujas y diseño estos mitones a juego con su chal. Como veis por las imágenes, ideal para él y para ella.

Gray dawn, diseñado por Theresa Lasichak.

Siempre me ha parecido que las trenzas y los guantes (manoplas, mitones…) son una unión perfecta. Tal vez porque los proyectos son muy delicados y destacan de sobremanera sobre las piezas. Además, una de las ventajas es que siempre que los lleves puestos puedes levantar las manos y decir: “¡Qué bonitos son!”.

Hand-tastic Unisex Wrist Warmers, diseñado por Vickie Howell.

Aquí tenemos otro modelo unisex con un inicio y fin en punto elástico y un cuerpo en punto de arroz. Fácilmente adaptable para utilizar cualquier otro tipo de punto en el cuerpo de los mitones.

Nereid Fingerless Gloves, diseñado por Denise Sutherland.

Este es otro de mis mitones preferidos. El motivo principal me recuerda a las olas y al bordado Sashiko. Si después de tejer estos mitones te apetece seguir tejiendo este motivo, te recomendamos estos calcetines de Cookie A con los que tendrás diversión garantizada.

Susie Rogers’ Reading Mitts, diseñado por Susie Rogers.

Y por último os traemos estos delicados mitones que comiezan y terminan con una puntilla muy bonita. Si escogemos una lana con pelito, como la escogida por la diseñadora, nos quedarán unos mitones muy coquetos y especiales.

¿No os han entrado ganas de montar alguna de estas sugerencias esta misma tarde?

Otras entregas:

Bufandas de verano.

Gorros.

Mantitas invernales.

Chales.

Ponchos.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la nueva sección Lo más destacado.

Anuncios

11 comentarios en “A la caza del patrón perfecto: Mitones

    • A cula más bello, todos me gustan, color, punto, terminación, estoy fascinada con tantos modelos bellos, felicitaciones a su o sus creadores.
      Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA