A la caza del patrón perfecto: Gorros

Si nos damos una vuelta por los patrones de gorros de Ravelry, encontraremos un amplísimo catálogo de esta prenda tan versátil: lisos, ajustables, con calados, con trezas, con motivos de colores… Es complicado recoger un modelo por cada categoría. Así que, a lo largo de varias entregas, presentaremos diferentes patrones de gorros con una temática. En esta primera edición, recopilaremos patrones básicos de gorros, tanto de punto como de ganchillo, fáciles para los que quiera probar por primera vez, y rápidos para las ávidas tejedoras. + info: Diario de un tejedor 9: mi primer gorroGorros.

SECCIÓN CROCHET

In Bloom Beret and Cap diseñado por Brittney Waterhouse.

Para las personas que recientemente se hayan iniciado en el ganchillo, este patrón es perfecto para continuar con su aprendizaje. Además de las instrucciones en inglés, la diseñadora incluye un esquema para realizar el gorro. Si a esto añadimos que se teje con un hilo y aguja relativamente gruesos, es el proyecto perfecto para tejerlo y estrenarlo en un par de días.

Gumdrop Slouchy Hat diseñado por Julie King.

Este otro patrón es ideal para practicar ganchillo. Para conseguir el efecto boina, simplemente se le añade una vueltas de aumentos circulares más y en la parte final incluimos varias vueltas de punto enano para que ajuste bien y no se caiga.

Osito Infant Bear Hat diseñado por Mia Zamora Johnson.

Con este gorrito, los más pequeños de la casa estarán para comérselos. Como el gorro anterior, este proyecto utiliza una sencilla construcción de aumentos circulares utilizando punto medio alto (que fácilmente podemos sustituir por punto alto) al que posteriormente se le añaden esas orejitas oseznas. Es un patrón básico fácilmente adaptable para pequeños, jóvenes y adultos. Claro que ya lo de las orejas es algo opcional.

Felted Bucket Hat diseñado por Purl Soho.

Para los más atrevidos, os incluimos este gorro afieltrado. Con punto enano, realizamos un gorro ligeramente más grande que de lo habitual y tras un baño por agua caliente y un masaje enérgico, conseguiremos este precioso gorro. Después, podemos añadirle algunos detalles bordados sobre el fieltro o cualquier otra cosa que imaginéis.

Simply Slouchy Beanie diseñado por Amanda Tipton.

Por último, os presentamos este patrón para aquellos que todavía no se hayan iniciado a tejer en circular con ganchillo. Este gorro se teje como si de un cuello se tratara y, como veréis en la imagen que incluye la diseñadora en el blog, simplemente se cose uno de los bordes en cruz, y ya tenemos un fantástico gorro.

—————————————————————————–

SECCIÓN TRICOT

Living Crafts Childs Hat diseñado por Fiona Duthie.

Para los príncipes y princesas de la casa, está este precioso gorro que mantendrá sus cabecitas y orejitas calentitas. Además, con el cordón que lleva, fácilmente se lo podremos ajustar para evitar que por su actividad se les caiga.

Gorro beiroa diseñado por Zelia Evora.

La protagonista de las tiras laneras más cómicas recientemente ha publicado un patrón para realizar un gorro básico con agujas circulares o de doble punta.

Gamut diseñado por Berroco Design Team.

Otro patrón, realmente fácil, es este de la marca de lanas Berroco. Sólo hay que tejer una tira recta con las dimensiones de la circunferencia de nuestra cabeza, después cosemos los extremos pequeños y, finalmente, cosemos uno de los lados.

Really Warm hat diseñado por Melissa LaBarre.

Este proyecto es algo visto y no visto de lo rápido que se puede tejer. Sólo tenemos que armarnos con unas buenas agujas grandes y un hilo grueso. En un abrir y cerrar de ojos, tendremos listo nuestro gorro “pret-a-porter”.

Frederica Beret diseñado por Lisa R. Myers.

Y para las más expertas, os traemos este delicado gorro que tiene un borde que imita los frunces.

Otras entregas:

Bufandas de verano.

Chales.

Mantitas invernales.

Mitones.

Ponchos.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la nueva sección Lo más destacado.

14 comentarios en “A la caza del patrón perfecto: Gorros

  1. hay me encanta el post este año hice ya 3 gorros, uno para mi y los otros los regale, así que voy a coger mas ideas, quedo a la espera de los demás post. un besito
    ELlen

  2. Muchas gracias por este “collage” de gorros….tengo que hacer alguno para mi hija y me habéis dado algunas ideas…

  3. por favor coloquen las explicaciones graficas no escritas popr favorrrrrrrrrrrrrrrr

  4. Buenas noches desde Venezuela, estos gorros me fascinan pero me gustaria un video de como se tejen, gracias, soy nueva en arte y muy visual.

  5. Me gustaria q me enseñaran a bordar unos ojos de oso y boca para una gorra dos agujas. Gracias.

  6. Necesito saber como bordar los ojos y boca de un oso en un gorro de lana dos agujas. Gracias.

  7. Lindos ……quizás regalarnos un tutorial para quienes estamos en el fin del mundo.