Actualización de mi vida ravelriana

Desde septiembre, con la tienda, el blog y otras cuestiones, mi vida ravelriana había pasado a un segundo plano. No estaba produciendo tantas prendas como otros inviernos, pero no he dejado completamente de tejer. He retomado proyectos que ya tenía empezados y he empezado algunos otros más pequeñitos y rápidos. Hoy me he cogido la cámara para compartir con vosotras cómo está mi pequeño rincón de proyectos.

En la sección de proyectos terminados están estos dos:

Norwegian Cowl diseñado por Ángela Gómez

Lana: Katia Merino 100%

Agujas: 4.00 mm

Este es un cuello que he ido tejiendo sobre la marcha sin escribir el patrón previamente. Llevaba tiempo con ganas de tejerme unas estrellas noruegas y aproveché que tenía estos ovillitos por casa y me hice este cuello con los colores propios de este tipo de diseños. El resultado ha sido muy satisfactorio. Abriga un montón y me está creando afición este tipo de tejido tan divertido.

Luvas diseñadas por Xana Marques

Lana: 100% purewool Worsted Fucsia

Agujas: 4.00 mm

Estas manoplas están tejidas con un patrón que diseñó Xana para un curso de manoplas que impartía. No está publicado en ningún sitio y creo que podría animarse a publicarlo porque está muy bien escrito y las manoplas sientan estupendamente.

En la categoría de proyectos por terminar, estos son algunos que me gustaría concluir lo más pronto posible.

Big Herringbone Cowl diseñado por Purl Soho

Lana: Abuelita Baby Alpaca Merino – Color: Passionate Coral

Agujas: 10 mm

¿Qué sucede cuando te tejes en tu color favorito, escoges una lana realmente deliciosa y seleccionas un patrón que le va perfecto? Pues que en nuestro fuero interno ravelriano pasa una estrella fugaz. Pero a diferencia de estas estrellas, lo bueno es que te la puedes poner todos los días que quieras. Esta ocasión estoy tejiendo el que será uno de mis proyectos favoritos, aunque todavía no esté terminado. La combinación de la suavidad de la lana con el punto en el que se basa el patrón, espiga (herringbone en inglés), crean una simbiosis perfecta en la que el punto queda muy definido y la lana luce un montón. Así que, si estáis buscando un regalo perfecto para estas Navidades, esta es una gran opción si escogéis esta lana o cualquier otra que sea esponjosa.

Whirlpool diseñado por Anna Sudo

Lana: Holst Garn Samarkand – Color: Marmalade

Agujas: 4.00 mm

Este chal, del que todavía no se puede apreciar muy bien su estructura, es de una reciente diseñadora (hace ahora un año publicó su primer patrón en Ravelry) y cada vez está realizando diseños más interesantes. En concreto, este me gustó su forma estilo capa, estupenda para el otoño que todavía resiste a irse.

Swaddle diseñado por Grace Melville

Lana: Irmãos Martins, Lda. Lã poveira + Oso Blanco Merino Angora

Agujas: 8.00 mm

En este jersey decidí combinar una lana rústica (la portuguesa) y una lana extrasuave (la española). El resultado es un jersey muy calentito (cuando dejo de tejer y me lo quito de las piernas me da frío).  Además, las tonalidades de las lanas aunque son similares no son iguales. Esto la da un toque poco uniforme que lo hace más rústico.

Still Light Tunic by Veera Välimäki

Lana: Aade Lõng Artistic 8/1 + Aade Lõng Natural 8/1

Agujas: 3.5 mm

Con este vestido he aprendido una cosa esencial: nunca se te ocurra mezclar dos lanas con colores degradados. Esto a mí al principio no me pareció tan obvio como ahora. Hay que tener en cuenta que al ser ovillos diferentes y sin tintanda, los ritmos de los colores varían de una madeja a otra. Así que, aquel vestido que imaginé casi sin nudos, porque las madejas son infinitas, ha sido casi lo contrario. En determinadas ocasiones, he tenido que ir haciendo recortes de uno de los ovillos para no terminar mezclando la hebra azul con la naranja. A pesar de esto, me está encantando tejer este vestido y debería apresurarme ya en acabarlo para poder estrenarlo este invierno.

Siguiente entrega.

———————————-

Ver también:

Patrón gratis – Bee Cowl / Cuello Bee.

Patrón gratis – Cuello Escherzade.

Patrón gratis – Cuello Falling Cubes.

Mis primeros pasos con el hilado.

Boinas y gorros en ganchillo.

16 comentarios en “Actualización de mi vida ravelriana

  1. Tienes un gusto para elegir proyectos y combinar lanas que ya me gustaría a mi… Vas a sacar patrón del cuello?? Porque me encantaría tejerlo! :)

  2. Felicidades por tan amplia y variada producción tejeril!!!
    Todo precioso y el cuello…. Me encanta!!!!

  3. Espectacular ese cuello y el que estás haciendo con punto de espiga (nunca lo había visto). Y el vestido tiene un colorido precioso, vale la pena todo ese luchar contra los cortes y los nudos. ¡Ánimo!

  4. Pero que manitas tienes!

    Me encanta el vestido, te va a quedar de lujo!!!

    El cuello es espectacular, que color de lana!!!!

    Y las manoplas, estoy a ver si consigo convencer a mi madre (que ella es la que teje) para que me haga unas… jajajaja

  5. qué bonito Ángela…! El cuello es una pasada y al Big Herringbone Cowl ya le estoy echando un ojo :) Felicidades por todos tus proyectos tan tan preciosos..!

  6. Yo también estoy haciendo el Big Herringbone Cowl. Esta tarde nos vemos en el Botánico!

    Y chal también me ha encantado.

  7. Hola Ángela!
    Felicidades! Todo un placer ver tus espectaculares realizaciones, pero al leerte solo puedo exclamar MADRE MIA! Suerte que te falta tiempo porque eres una correcaminos!
    Gracias por mostrarnos algunas piezas interesantes y más fáciles de lo que en un principio ves.
    Seguimos en contacto.
    Un besote desde BCN

  8. Me encanta el maxi-cuello!!! ya me he guardado el patrón. Y felicidades!!! estás haciendo un montón de cosas preciosas!!!. Como dicen nuestras compis, suerte que te falta tiempo…

    Besos.

  9. Chica qué maravillas! Este cuello de las esterllas, el de color coral y este vestido me tienen loca! Ayer,mmientras me dormia empezarona a aparecer por mi cabeza todas estas preciosidades…eres fuente de inspiración! Qué pena estar tan lejos…

Los comentarios están cerrados.