Consultorio Lanero: Ropa para bebés

Últimamente me rodeo de chicas que son madres o que van a serlo. No sé muy bien si esto es una señal de que me hago mayor o una llamada de la Naturaleza. Bromas aparte, os quiero presentar algunos proyectos que he recomendado para bebés, niños pequeños y adolescentes tempranos.

Fisherman’s Pullover, de Veera Välimäki.

Este jersey, diseñado para niños de 2 a 10 años, es muy divertido y fácilmente adaptable para tallas mayores y menores. Se teje con agujas del 5.00, con lo que en un par de tardes lo podríamos tener listo. Para titas, mamis, madrinas: este es un regalo precioso para vuestros sobrinos/hijos/apadrinados.


Purjehtijan pusero, de Veera Välimäki.

Este es otro bonito diseño de la fantástica Veera. En esta ocasión, ha empleado un tweed que lo hace una pieza ideal para chico y para chica.


Pebbles, de Sanne Bjerregaard.

Esta mona chaquetita emplea punto de garbanzo y punto bobo. Es otra chaqueta unisex con la que vuestras adorables criaturas irán estupendas.


Sweet Peasy, de Heidi Kirrmaier.

Esta miniversión del Peasy de la misma diseñadora. Combina el punto listo con un pequeño calado en la parte superior de la chaqueta. Si la realizáis con algún hilo con un poquito de pelillo puede ser una prenda estupenda para eventos más especiales.


Mini Manu, de Kate Davies.

Continuando con las miniaturas, esta es otra tierna chaqueta para las niñas más dulces de la casa. Al igual que el diseño anterior, es otra prenda estupenda para todos los días y también para ocasiones especiales.


Immie Tee, de Carrie Bostick Hoge.

¿Habéis visto la carita de felicidad de este bebé? Eso es porque le han tejido este lindo jersey y se siente muy guapo. Está diseñado en manga corta pero fácilmente podemos convertirlo en una manguita larga tejiendo unas cuantas vueltas más.


Camilla Kid, de Carrie Bostick Hoge.

Y esta es uno de mis jerseys preferidos (del que también existe la versión para mamá y para bebés). Tiene un diseño muy sencillo y la parte central es sumamente original. Para hacer más bonito aún este jersey, yo le añadiría en las mangas una pequeña conchita para darle volumen.

Para la mayoría de estos jerseys podéis utilizar las calidades de merino que tenemos disponibles en la tienda. Dada la suavidad extraordinaria de este hilado, la hace estupenda para prendas tan delicadas como estas. Aquí os nuestras sugerencias:

Abuelita Silk Merino

Abuelita Baby Alpaca Merino

Abuelita Merino Worsted

Abuelita 3 Ply

Otros posts didácticos:

 El estándar de dificultad para punto y ganchillo.

 Equivalencias de agujas.

 Grosores de lana o “Yarn weight”.

 Cómo tomar las medidas del cuerpo para tejer.

 Tweed.

9 comentarios en “Consultorio Lanero: Ropa para bebés

  1. Qué monada!!! y yo tan perezosa para tejer para mis hijos!!! acabo de cambiar de opinión!

  2. a mi este ultimo también me gusta y dices que hay versión mamá… y sino eres mamá también puedes??? creo que me pasa como a ti, estoy rodeada de futuras mamás… ains! espero que no sea contagioso, jejeje!!!!

  3. Muy interesante el post! Y yo que nunca encuentro cosas de bebés en Ravelry…..
    Me ha encantado el último en versión mami.

  4. hola ,son muy bonitas,estas labores,pero hecho en falta las explicaiones,o al menos alguna orientacio.gracias

  5. Son hermosos los modelos pero ¿Cómo puedo tener las explicaciones en español?

Los comentarios están cerrados.