Addi

Addi es una marca alemana, de Altena, propietaria de la empresa Gustav Selter GmbH & Co. KG, que fue creada en 1829 por Peter Heinrich Selter. Pocos años antes, se había trasladado hasta la ciudad, tras abandonar la granja de su padre, buscando un trabajo en el sector industrial. Tras su jornada laboral, no obstante, se dedicaba a crear agujas de crochet, y así fue como nació la compañía Selter. Con la ayuda de su familia, creaba a mano las agujas y las transportaba a la vecina ciudad de Iserlohn, desde la que exportaba al resto del mundo. En 1850 ya producía hasta 200 tipos de agujas de crochet, prototipos que actualmente se venden como materiales promocionales. En el siglo XXI, dirigido por la sexta generación familiar, Addi presume de ser la única compañía europea en ofrecer un surtido completo de agujas de crochet y tricot. Cuenta con más de un centenar de empleados y, a través de un proceso en veinte pasos, produce agujas de múltiples materiales: aluminio, plástico, bambú… Y esto lo añadimos nosotros: es una de las más importantes marcas de agujas del mundo.

Cuenta con un extenso catálogo de agujas: circulares (fijas e intercambiables), de doble punta, rectas y de ganchillo normales e intercambiables, estas últimas pensadas para el ganchillo tunecino. Todos estos tipos de agujas los podemos encontrar en aluminio, bambú y acrílico. Como comprenderéis, resulta complicado escoger entre tal variedad de productos, puesto que cada uno de los materiales es óptimo para determinados trabajos y/o lanas. Cualquiera de ellos, eso sí, es de excelente calidad. La marca Addi es una garantía.

Uno de los productos más sobresalientes de esta marca son las agujas circulares. A pesar de que nos seducen las agujas intercambiables de otras marcas, las agujas fijas de Addi son de enorme calidad y muy duraderas. La unión entre la aguja y el cable es perfecta, da igual el hilo que utilicéis y el grosor de lana que empleéis: las ‘Addi Turbo’ se adaptan sin problema alguno. De entre todo el extenso catálogo de agujas fijas, una de las medidas más versátiles es la de 80 centímetros, ideal para chales, jerseys, chaquetas y cualquier otra labor de cierta envergadura. Ahora bien, pueden utilizarse para realizar prendas más pequeñas, como bufandas. Otro de los productos estrella son las ‘Addi Lace’, fabricadas con latón, son nuestras favoritas. Aunque con el paso del tiempo y el uso se deterioran ligeramente (se oscurecen), el diseño de la punta, más puntiaguda que las ‘Addi Turbo’, las hace óptimas para todo tipo de trabajos. No obstante, las recomendamos especialmente para calados.

En cuando a las agujas de doble punta, todas las calidades son altamente recomendables, especialmente las de bambú. Todo lo que comentamos sobre las agujas de Clover de bambú se puede aplicar a las de Addi. Por otra parte, en el catálogo podemos encontrar también unas curiosas agujas ergonómicas de ganchillo. Puede que su aspecto sea un tanto extravagante y aparatoso, pero tras tejer unas cuentas vueltas se entiende el porqué de su diseño. También nos gustaría mencionar uno de los productos más kitsch de la marca: toda la colección Champagner. Son unas agujas de pasta transparente en cuyo interior hay purpurina a modo de burbujas de champagne. Por último, recientemente Addi ha añadido a su oferta una selección de kits agujas intercambiables. Comercializa las agujas Turbo, Lace y Bamboo en versión intercambiable.

Web oficial de Addi.

TODO ADDI

Recuerda que los envíos son gratuitos a partir de 100 Euros (consulta las precisiones en el apartado Envíos gratis), que puedes mandar tus pedidos como regalo y que con mucho gusto recibimos visitas en nuestra oficina de Málaga. ¡Ah!, y todas las compras llegan con un obsequio, que eso siempre hace ilusión.

Un comentario en “Addi

Los comentarios están cerrados.