¿Qué me haría yo con esta lana? Superbulky

Las maxicuellos están de moda. Seguro que dentro de nuestro pequeño almacén de lanas tenemos algunos ovillos de lana bien gruesa o tenemos varios ovillos de un grosor inferior que, al unirlos, crean un hilo bien grueso. Os traemos una selección de proyectos ideales para ellos, para ellas y para regalos.

Marian, de Jane Richmond.

Este es uno de los proyectos estrella en Ravelry. Tejido en circular y utilizando punto de arroz, es uno de los proyectos con éxito garantizado. Es un proyecto muy fácil de hacer y muy rápido, ideal para los regalos de última hora.

Rasta Neckwarmer, de Breean Elyse Miller.

Otros proyecto sencillo, realizado esta vez en recto, al que le podremos añadir bonitos botones. Como veis, tanto en este cuello como en el anterior, las lanas con mucho colorido son ideales.

Sag Snood/ Cowl, de Laura Brehaut.

Aquí tenéis otro patrón vistoso y muy sencillo que os podréis descargar gratuitamente. En este caso, utilizando otro tipo de punto, punto de maíz, que aporta más profundidad al tejido, de modo que si utilizamos una lana de colores tendrá muchos más matices.

Oversized Ego Scarf, de Topher Auyeung.

Tampoco me olvido de nuestras seguidoras ganchilleras (no vaya a ser que venga Obey Crochet y me dé una buena regañina). Este es otro maxi cuello con caladitos que también hará las delicias de nuestro cuello cuando lo llevemos puesto.

Margot, de Jen Geigley.

En esta ocasión tenemos otro cuello tejido en circular con un pequeño motivo que se repite, cosa que le da un toque diferente y más movimiento. De nuevo, otro proyecto que utiliza agujas del 15 o, lo que es lo mismo, proyecto de una tarde.

Big Herringbone Cowl, de Purl Soho.

Por último, uno de los proyectos estrella de esta categoría. Es un patrón de la prestigiosa tienda neoyorkina Purl Bee (de la que en breve os hablaremos). Este patrón no utiliza una lana propiamente Superbulky:  una tipo worsted es suficiente. Se teje con unas agujas del 10-11 (aunque la lana está recomendada para agujas del 5-6) dado que para el punto que emplea es necesario emplear agujas mayores, de ahí la apariencia de ser más gruesa. Otro de los aspectos positivos de este cuello es que es reversible, con lo que podremos llevarla de maneras diferentes. Este proyecto ya está en mis agujas y he de deciros que esta alpaca es una delicia para las manos (mientras tejo) y lo será para el cuello.

Superbulky en La Maison Bisoux:

Abuelita Super Bulky:

Todos los grosores en:

 Grosores de lana o “Yarn weight”.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

10 comentarios en “¿Qué me haría yo con esta lana? Superbulky

  1. Con que lana te estás haciendo el Herringbone???? Yo tb lo tengo en mente para este invierno… :D

  2. Son una chulada!!!me encantan los maxi-cuellos!!!. Porqué ahora tengo bastantes proyectos en cola, que si no… de todas maneras, me guardaré algunos de ellos para como en las pelis de los cines: “Próximamente”, je!je!!!

  3. Creo que cada vez me gusta mas la Lana gruesa… Necesito satisfacción inmediata!
    Muy buena selección!
    Un beso

  4. ay que bien¡¡ justo ahora andaba buscando cuellos para una superbulky me había decidido por el primero que propones pero ahora me haces dudar, seguro que alguno de los que propones tb caen. gracias¡¡

  5. me encantan los maxicuellos!!! lo malo es encontrar esa lana tan gorda, así que me conformaré con unir varias, jejeje ^_*

  6. me encantan los maxicuellos, lo malo es encontrar esa lana gorda tan chula, me tendré que conformar con unir varias ^_*

  7. Hola!
    Queria preguntaros cuántas madejas de “lana Abuelita” hacen falta para el cuello Herringbone, 5 también?
    Muchas gracias!!!!!

  8. Hola!!

    Queria preguntaros que para el cuello Herringbone, que lana es la que usas?? O mejor aun, donde puedo comprarla?? Y que puntada es por que he visto el tutorial y no entiendo nada soy un poco novata!!

Los comentarios están cerrados.