Vogue Knitting Fall 2011

Hace ya unos meses, antes de que se inaugurara el otoño de 2011, Vogue Knitting nos presentaba los nuevos modelos para que los tuviéramos a punto para esta temporada.

En este número otoñal dedica el editorial a Kate Middleton, la esposa del Príncipe Guillermo. Habla sobre su gran estilo a la hora de vestir y destaca una chaqueta que lució el día de su boda después de la fiesta. Tanto le gustó, que en su web podéis encontrar la versión de esta chaqueta para tejerla. Aquí lo podéis ver cuando os registréis (registro gratuito).

En la sección literaria de la revista encontraremos como recomendación un libro que ha sido reeditado: Norwegian Knitting Designs, escrito por Margaretha Finseth. En ese libro se recogen los tradicionales patrones noruegos y se adaptan a prendas actuales, como la chaqueta de la portada, que mezcla los tradicionales patrones nórdicos con el patrón de un kimono. Es un libro recomendable para manos expertas y mentes inquietas con ganas de experimentar.

Meg Swansen se encarga en este número de enseñarnos esa técnica que tanto cuesta aprender a la gente que está empezando: vueltas cortas (short rows). Esta técnica consiste en no tejer vueltas completas, con el objetivo de dejar una parte más larga que otra. Es habitual encontrarlo en patrones de jerseys o chaquetas en las que se quiere dejar la parte de la espalda más alta que la delantera. Meg Swansen selecciona diferentes técnicas: la de Barbara Walker (envolver el punto), Yarn over method (echar hebra para crear el punto) y el método japonés (similar al de la hebra pero recogiendo el punto de otra manera). Explica cuales son las diferencias que existen entre cada una de ellas. En diferentes trabajos he utilizado la de Barbara Walker y el método de la hebra y he de decir que prefiero el segundo. No obstante, el método japonés me ha parecido más interesante, de modo que lo probaré en el próximo proyecto.

Crossing Over, diseñado por Nancy Marchant

La escritora del libro Knitting Brioche, Nacy Marchan, realiza un extenso artículo sobre el Brioche Knitting. Detalla detenidamente cuales son los puntos empleados, ilustra con fotografías los puntos esenciales de esta técnica y, con todo lujo de detalles, explica cómo se leen los gráficos en esta técnica. El artículo está acompañado por el patrón de un gorro que nos ayuda a poner práctica estas técnicas aprendidas.

En la sección especial de anunciantes, varias marcas ofrecen algunos de sus patrones de forma gratuita para los lectores de Vogue Knitting. En primer lugar, en Sock-Sucess nos dan algunas de las técnicas claves para conseguir un par perfecto de calcetines y 7 patrones gratuitos para conseguir ese par perfecto. En segundo lugar, la prestigiosa marca de hilos Classic Elit Yarns nos ofrece una chaqueta con calados estupenda para el otoño.

Y ahora sí, comencemos con el repaso a los patrones de la revista.

#07 Nordic Yoke Pullover, diseñado por Ruth Garcia-Alcantud

En Faraway Romance, me gustaría destacar uno de los diseñadores que han formado parte de la colección: Ruth García-Alcantud. Esta valenciana, afincada en Inglaterra, comenzó su andadura como diseñadora de patrones hace ya más de un año. Durante este tiempo, ya ha publicado diversos patrones en revistas (físicas y virtuales) con alto prestigio internacional. Desde La Maison Bisoux le deseamos todo lo mejor.

#10 Cable Raglan Dress, de Sarah Hatton

Basic Cables! Es un homenaje a las amantes de los ochos y trenzas varias. Son diseños sencillos en los que todo el protagonismo se lo llevan las trenzas. Me ha gustado especialmente el vestido de Sarah Hatton por su sencillez y lo fácilmente adaptable que es el modelo para convertirlo en jersey.

#16 Striped Cardi, de Wenlan Chia

Los hilos gruesos siempre están de moda. Y como no podía ser de otra manera, en esta minicolección, Stripe it Right, figura este modelo y otro en el que destacan las rayas. Modelos sencillos, estupendos para las noveles: permite tejer un jersey en un par de tardes.

#19 Lace Turtleneck, de Blue Alvarez

Para las amantes de los encajes y las lanas lace, en The art of Lace nos propone una serie de prendas y un chal en las que el protagonismo se lo llevan los delicados encajes. Este jersey que os presentamos me ha gustado porque combina un jersey, realizado con una lana sock, sobre la que se ha cosido una piel de encaje.

#25 Rib Yoke Topper, de Anna Cohen

En All about Ease nos presenta maxi prendas con construcciones sencillas. Si la semana pasada hablábamos sobre los ponchos, ya os podréis imaginar por qué he seleccionado este patrón de la colección. Creo que este es mi poncho ideal para este invierno. Ahora sólo falta tener un poquito de tiempo para montarlo, tejerlo y estrenarlo este invierno (y no el próximo).

#29 Hooded Neck, de Kalurah Hudson

Por último, podemos encontrar en este número de Vogue Knitting una serie de proyectos rápidos como bufandas, cuellos, manoplas y calentadores. De todos, he destacado esta capucha-cuello que me recuerda a Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite.

Otros números reseñados:

 Early Autumn 2013.

 Autumn 2012.

 Early Autumn 2011.

Ver también:

 Revistas de punto y ganchillo en el mundo.

 Revistas de punto y ganchillo en los quioscos españoles.

3 comentarios en “Vogue Knitting Fall 2011

  1. Qué de cosas chulas!!!, me ha encantado el vestido con ochos. Y el modelo Caperucita simplente genial!!!.

    No me habnía fijado en la chaqueta de Kate Middelton, y mira que la llegaron a sacar veces por televisión!!.

    Besos.

  2. Qué interesantes tus post sobre revistas! Lástima que los días sólo tienen 24 horas!
    Preciosa la chaqueta de Kate.

Los comentarios están cerrados.