Clover

Clover es una marca japonesa, establecida en Osaka, que se dedica a la fabricación de complementos y utensilios para tricot, crochet, costura y patchwork. No es su única especialidad, pero cada vez son más y mejores sus productos pensados para la comunidad tejedora y ganchillera. En cualquier caso, uno de sus mayores atractivos es la amplitud de su catálogo, que puede consultarse cómodamente gracias a un PDF que está disponible para ser descargado desde la web oficial. Web que, dicho sea de paso, se puede consultar en español, entre otros muchos idiomas. Es la más destacada e internacional de las compañías japonesas, una de las que más rápidamente se ha abierto camino en el mercado europeo. Presume, y con razón, de contar con una sólida red de distribución, cosa que ha popularizado sus productos más allá de las fronteras niponas. En definitiva, Clover es ya una de las marcas de referencia en nuestra comunidad, al menos en lo que a agujas respecta.

Tres son los productos principales de Clover en el área del punto y el ganchillo. La primera categoría la conforman sus productos de bambú. Podemos encontrar agujas de doble punta, para manoplas, calcetines u otros proyectos de pequeña envergadura que se tejen en circular; agujas rectas, para las tejedoras clásicas que tejen a la inglesa (como se hace en España habitualmente); agujas circulares, con un cable de silicona en diferentes tamaños; y, finalmente, agujas de ganchillo tunecino. Todas las agujas de bambú son Takumi, esto es, creadas artesanalmente, cosa que les confiere una calidad y encanto adicional. Los puntos se deslizan muy suavemente y son ligeras pero robustas. Es más, Clover selecciona específicamente el bambú de las zonas frías en las que no nieva mucho, de manera que la madera se conserve lo mejor posible.

La segunda categoría estrella son las agujas de ganchillo ergonómicas. A diferencia de las clásicas Dama, u otras agujas similares o de plástico, estos ganchillos se caracterizan por tener una punta metálica en los números bajos, y de plástico en los más altos. Además, cuentan con un mango de plástico con una almohadilla en la que se apoya el pulgar cuando trabajamos. Son estupendas para las personas que dediquen mucho tiempo a ganchillear, dado que la almohadilla reduce las molestias en el pulgar.

Finalmente, la tercera categoría engloba todos los complementos y accesorios que ofrece esta marca japonesa para el punto y el ganchillo. Algunos de ellos los podemos encontrar en otras marcas, como cuentavueltas, marcadores sin cierre, medidores de agujas… Otros, en cambio, están específicamente pensados para aquellos que dedican muchas horas a tejer o, directamente, para los más sibaritas. Ejemplos: agujas laneras con la punta ligeramente doblada para coser de una manera más cómoda, o anillos para mantener juntas el conjunto de agujas de doble punta cuando no estamos trabajando con ellas.

Clover, en conclusión, se caracteriza por ofrecer productos de calidad, resistentes, duraderos y a un precio razonable.

Web internacional de Clover.

TODO CLOVER

Recuerda que los envíos son gratuitos a partir de 100 Euros (consulta las precisiones en el apartado Envíos gratis), que puedes mandar tus pedidos como regalo y que con mucho gusto recibimos visitas en nuestra oficina de Málaga. ¡Ah!, y todas las compras llegan con un obsequio, que eso siempre hace ilusión.

Anuncios