Vogue Knitting Early Autumn 2011

En el número Vogue Knitting Early Autumn 2011, entre las novedades encontramos un simpático reportaje de las tazas más divertidas relacionadas con el punto: “keep calm and carry yarn”, simpaticos dibujos de ovejas y alpacas. Dedican también un reportaje a una de las marcas que más me gustan, Madelinetosh. De la sección de libros, destacaría uno de los libros que recomienda: “Knitting Knee-Highs” de Barb Brown. Es un libro dedicado a los calcetines que van por debajo de la rodilla, uno de mis favoritos. Por último, los dos artículos con más peso de la revista los dedican, el primero, a la reciente publicación del libro de la gran Elizabeth Zimmermann (diseñadora que revolucionó el punto hace más de 40 años), Knit one, Knit all. Este libro no está escrito exactamente por Elizabeth, es una recopilación de los trabajos que no fueron publicados mientras vivía. Uno de los motivos por los que los editores no le publicaron estos diseños es porque utilizaba sólo un punto, punto bobo. Ahora, Meg Swansen ha sido una de las encargadas de recopilar documentos y patrones, algunos de ellos inéditos. Como Swansen dice: “este libro muestra su genialidad a la hora de esculpir utilizando punto bobo”. El segundo artículo, de Carol Sulcoski, nos habla de esos diagramas que suelen acompañar a los patrones de prendas y nos da consejos sobre cómo ajustarlos para que el jersey nos siente estupendamente, tomando para eso de referencia las medidas que tiene. 

Sin más dilación, pasaremos a presentar algunos de los proyectos que más nos han gustado de esta edición.


#04 Tied Capelet diseñada por Kazekobo (風工房).

Into the woods está inspirada en los cuentos de hadas, en Caperucita y en todos esos personajes femeninos de los cuentos. Esta colección, presentada completamente en rojo, recoge cinco patrones de capas, cuellos de la fantástica diseñadora japonesa Yoko Hatta.

#08 Sheath and Wrap diseñado por Lynette Meek.

En Magical Mohair se publican los tres diseños ganadores que Franklin Habit seleccionó en el concurso homónimo. Este diseño que hemos seleccionado experimenta con los tintes sobre las prendas ya tejidas en color natural. Aunque el patrón no es complicado, los diseños pintados en él realzan la pieza y la convierten en una gran obra de arte.

#12 Granny Square Vest diseñado por Anna Sui.

Marvelos, Mystical nos trae tres bonitos proyectos en ganchillo diseñados por Anne Sui. Con los sencillos cuadritos de las típicas mantas de ganchillo, podemos realizar ese fantástico chaleco con inspiración hippy.

#16 Boucle Vest diseñado por Lori Steinberg.

Easy Knits, easy fits es una de las colecciones que menos atractivas me parecen de la revista. Presentan patrones sencillos, de formas amplias y, según ellos, fácilmente combinables.

#18 Cable Rib Jacket diseñado por Vladimir Teriokhin.

Esta chaqueta es un divertido ejercicio: tejes una chaqueta y puedes llevarla de dos formas diferentes. Esta es una de esas pocas chaquetas convertibles en otra y en las que, en ambas formas, continua siendo una chaqueta.

#19 Lace Pat Cardigan diseñado por Lisa Hoffman.

Lace Noir recoge patrones en los que se han empleado “posh yarn”, hilados de lujo. Son piezas elegantes, perfectas para ocasiones especiales.

#28 Colorwork Poncho diseñador por Deborah Newton.

En la última colección de la revista, Knit Construction nos presenta una serie de túnicas, vestidos y ponchos de formas amplias y largos. Me ha gustado especialmente este poncho porque trabaja con el color y me ha parecido una prenda fantástica para el invierno.

Otros números reseñados:

 Early Autumn 2013.

 Autumn 2012.

 Fall 2011.

Ver también:

 Revistas de punto y ganchillo en el mundo.

 Revistas de punto y ganchillo en los quioscos españoles.

Anuncios

Un comentario en “Vogue Knitting Early Autumn 2011

Los comentarios están cerrados.