Revistas Otoñales II: Knitscene Fall 2011

La revista estadounidense Knitscene es una de las hermanas de Interweave Knits e hija de Interweave Press. Esta revista está orientada para un público juvenil, aunque algunos de los diseños que presentan se adaptan a cualquier edad. A diferencia de Interweave Knits, en esta revista sólo se publican uno o dos artículos: uno siempre referente a un diseñador, del que incluyen 3 patrones, y otro sobre algún tipo de técnica. En la segunda parte de la revista se presentan los patrones organizados por diferentes temáticas.

En el número de otoño, Knitscene Fall 2011, podemos encontrar un artículo sobre las tiendas de punto más importantes de Londres: All the fun of the fair, I knit London y Loop. Este verano tuve la posibilidad de visitar dos de las tiendas sobre las que habla el artículo, I Knit London y Loop, y me quedé fascinada. No sólo por la cantidad de hilos exóticos: Madelinetosh, Fiberspate, Wollmeise, Colinette…, sino también por los espacios tan encantadores y acogedores que habían creado sus dueños. En un próximo post os contaré cómo fue mi visita lanera en Londres.

The Cornsilk Pullover diseñado por Amy Herzog

El otro artículo de la revista está dedicado a la diseñadora Amy Herzog. Nos presentan tres proyectos que sirven de modelos para explicar las técnicas para adaptar un jersey y que nos siente bien. De los patrones que muestran, destacaría especialmente el jersey Cornsilk por la construcción del cuello.

Lepidoptera diseñado por Anne Kuo Lukito

En la colección ‘Zero Weight’ nos presentan proyectos realizados con hilos tipo lace, hilados que prácticamente no pesan. La chaqueta de la portada de la revista es uno de estos proyectos peso pluma. Es un diseño sencillo combinado con un calado en los delanteros que la hace una prenda estupenda para cualquier ocasión.

East Hale Cardigan diseñado por Alexis Winslow

En ‘Queen city’ escogen patrones muy versátiles para el día a día. Me gustaría destacar, en esta ocasión, la chaqueta para chico de Alexis Winslow. Creo que este sería un regalo muy bonito para esos chicos que nos aguantan cuando nos toca deshacer medio proyecto, cuando les decimos ‘es la última vuelta’ y sobre todo cuando nos hablan y no podemos contestarles porque estamos contando los puntos. Por todo esto, y por mucho más, es un proyecto ideal para que nuestros chicos vayan muy guapos y abrigados durante el invierno.

Counterfort Pullover diseñado por Melissa J. Goodale

‘The beauty of seamless’ presenta un tipo de proyecto especialmente atractivo y sin costuras. Para esta colección han seleccionado dos jerseys en los que la presencia de costuras es 0. Además de estar tejidos en circular, la construcción del ‘yoke’ (todavía no consigo encontrar una palabra adecuada en español) resulta muy interesante: el propio dibujo del patrón se va a adaptando y reduciendo el jersey desde las axilas hasta el cuello. De esta manera, se eliminan las costuras tipo raglan y quedan unos diseño más limpio y sin interrupciones.

Grand Palais Shawl diseñado por Tanis Gray

En ‘A new opulence’ sacan de contexto puntillas y encajes, propios de hilados finos, y los incluyen en prendas con grosores mayores. Mi preferido de esta selección es el maxi-cowl Grand Palais. Además de ser utilizado como una gran bufanda para los inviernos más duros, es un complemento ideal para un vestido, quizá utilizándolo como una capa.

Ver también:

 Revistas de punto y ganchillo en el mundo.

 Revistas de punto y ganchillo en los quioscos españoles.

4 comentarios en “Revistas Otoñales II: Knitscene Fall 2011

  1. Muy bonito el Counterfort Pullover. Tengo ganas de sentarme algún día y mirar bien el trabajo de Amy Herzog, pero no me da tiempo de hacer tantas cosas.

Los comentarios están cerrados.