¿Qué me haría yo con esa lana? Lace

A medida que fue creciendo mi faceta de tejedora, fueron descendiendo los diámetros de mis agujas. En mi primera etapa de tejedora, en la que sólo tejía bufandas, me inicié nada menos que con unas agujas de 15 mm y 40 cm de largo. El otro día en casa las saqué del cajón y me quedé sorprendida: más que agujas parecían espadas. En mi segunda etapa tejeril, me establecí en las agujas del 4. De hecho, creo que tengo unos 8 pares, son mis agujas para todo.

Los hilos tipo lace (muy fino) suelen estar recomendados para agujas de 1.00 mm a 3.00 mm. Pero es muy habitual utilizar estos hilos con agujas de 3.5 mm hasta 4.50 mm para conseguir prendas muy ligeras y vaporosas, de peso pluma. Si os dais una vuelta por los proyectos de Ravelry, este grosor es empleado en gran medida para complementos como chales u otras prendas con una cantidad considerable de encajes. En esta ocasión, he querido hacer una selección de prendas de vestir que utilizan este hilo para que veáis lo versátil que es este tipo de hilado.

Featherweight Cardigan, diseñado por Hannah Fettig.

Esta es la chaqueta por excelencia para los hilos tipo lace. Desde su publicación en abril de 2009, se han realizado ya casi 3500 proyectos de esta chaqueta. El motivo de tan arrollador éxito es que es una chaqueta de una construcción muy sencilla y elegante. Para una talla media, se necesitan apenas unos 1000 metros, casi 100 gr. Haciendo una comparativa de andar por casa, esta chaqueta puede pesar menos que un yogur. A las tejedoras recientes que se quieran hacer esta chaqueta les recomiendo que se lo tomen con calma, no es un proyecto de una tarde.

Wray cardigan diseñado por Lily Kate France

Esta chaqueta es un diseño más romántico para las temporadas de entretiempo. Diseñada por Lily Kate cuando tenía apenas 12 años, es un diseño muy delicado y elegante para cualquier evento especial. El metraje de esta chaqueta es similar al anterior. Lo único que modificaría de esta chaqueta serían las mangas, yo optaría por una manga francesa, creo que combinaría a la perfección con el modelo.

Scarpetta diseñado Kirsten Johnstone

Este modelo es más casual y perfecto para todos los días. Para este modelo, escogería algún hilo un poco más resistente, como algodón, si estás pensando en una prenda para usar a diario. Me gusta mucho cómo está diseñado el cuello.

6 A second eight-petal rose pattern, diseñado por Hélène Magnússon.

Este es otro diseño muy contemporáneo que emplea una técnica de color propia de Islandia: se emplea el punto del derecho tanto en las vueltas del derecho y del revés. Es un jersey muy colorido perfecto para alegrarnos las mañanas invernales. Estoy pensando en hacer mi propia versión de este jersey utilizando lana 100% merino, creo que puede ser una buena alternativa al hilo islandés que utilizan.

Grey Mohair Dress diseñado por Rebecca Design Team

Para terminar este post, os traigo este fantástico vestido que combina unos ochos, en la parte superior, con punto liso en la falda del vestido. Es un diseño muy elegante y delicado.

Lace en La Maison Bisoux:

Wetterhoff  Silvia

Wetterhoff  Sivilla

Todos los grosores en

 Grosores de lana o “Yarn weight”.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

10 comentarios en “¿Qué me haría yo con esa lana? Lace

  1. Estupendo post, el jersey islandés me encanta, lo tengo entre mis favoritos. La verdad es que al principio asusta tejer con ese grosor de lana, pero luego ves que no es para tanto. Gracias por esa fantástica recopilación.

  2. Precioso post, pero esto no se hace!! A este paso necesitaré varias vidas para hacer todo lo que me está gustando!!!
    Ay, ese vestido no para de decir que quiere venir a mi armario!!!!! =P

  3. Holaaaa, muchiiiiiiiiiisimas gracias por visitar mi blog, un placer que nuestros mundos tejeriles se unan, un abrazo grande, grande!!!
    PD: a mi también me encanta tejer con agujas de 3 y 4 son un verdadero placer, son agujas pequeñas, más cercanas, más transportables, una maravilla…siiiiiiiiiiiiiiii!!!

  4. A mí también me apetece mucho probar con el primero. Muchas gracias por el ánimo que nos das.

  5. Soy una fan de Raverly, y cuando acabé mi lista de proyectos, que empieza a a ser laaaaaaaaaarga, je!je!!!. Veo que en tu blog hay muy buenas ideas.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.