Ysolda Teague

Ysolda Teague es una diseñadora de punto nativa de Escocia y afincada en Edimburgo. No sé si a vosotras os habrá pasado lo que a mí, pero fue una de las primeras diseñadoras que conocí cuando aterricé en Ravelry y justamente fue su Peaks Island Hood el primer patrón en inglés que tejí. A lo largo de estos años que llevo conectada a la red tejeril he detectado que es una diseñadora referente para los que empiezan, pero también para las expertas.

Además de las diversas publicaciones que ha realizado en Knitty y en Twist Collective, en 2009 editó dos cuadernillos: Whimsical little knits Vol. I y Vol. II (Pequeños proyectos enigmáticos). Se recogen patrones de gorros, guantes, chales, bufandas, peluches y otros proyectos. Son proyectos fáciles, rápidos y muy bien escritos. Son ideales para iniciarse en la comprensión de proyectos redactados en inglés. En estos libritos, de los que puedes comprar la versión impresa y la digital (o los patrones individuales en Ravelry), están dos de lo proyectos más famosos de Ysolda. Son el Damson y el Ishbel. Según mi estudio, con ninguna base científica, el Ishbel es uno de los 10 primeros proyectos que realizan las tejedoras cuando entran en la vorágine ‘ravelriana’. Y, la mayoría de ellas repite la experiencia de volver a tejerlo. Sólo hay que echar un vistazo al número de veces que ha sido tejido: 10354 veces. De esas, 3 versiones son mías.

 

Ishbel

Damson

E imagino que algunas de vosotras me preguntaréis, ¿por qué tejiste ese patrón tantas veces? No lo sé. Es un patrón con el que tengo una relación e amor/odio. Es un patrón que me gusta y es sencillo, pero las tres veces que lo hice me equivoqué tanto y deshice tanto, que perfectamente podría haber hecho seis, sin exagerar. El patrón está bien redactado y es comprensible. A pesar de mi mala experiencia, también fue uno de mis primeros proyectos ravelrianos, lo recomiendo para que la gente se inicie en las lecturas de los gráficos en las prendas de punto. La única cosa que no me gusta del patrón es que no hay incluida una pequeña tabla en la que se indique el número de puntos que tienes en cada vuelta. En mi segunda edición, le puse remedio a esa cuestión. Aquí lo puedes ver.

Hace unos meses, se editó y salió a la venta su primer libro: Little red in the city (Caperucita en la ciudad). En este libro se recogen unos 7 patrones de rebecas, jerseys y chalecos. Tal vez podréis pensar que podría ser otro libro más de patrones, y sin embargo, no es así. En la primera parte del libro, Ysolda te explica detalladamente cómo realizar el patrón de un jersey para cualquier talla. Explica como se realizan las pinzas, cómo hacer las mangas, los ojales… Es un libro de punto que merece la pena tener a mano.

Este verano, en el Knit Nation, tuve la suerte de poder conocerla y comprar su libro, con dedicatoria incluida. Esta foto inmortalizó el encuentro:

 

Joana (Ovelha Negra), yo e Ysolda.

Otras diseñadoras:

Cirilia Rose.

Fallmasche.

Kim Hargreaves.

Alba Cabrera.

Gudrun Johnston.

Nota: otros posts de esta serie, junto con algunos de los más importantes de la historia del blog, están recopilados en la sección Lo más destacado.

15 comentarios en “Ysolda Teague

  1. También se convirtió rápidamente en mi diseñadora favorita, sin embargo no he tejido ninguno de sus famosos chales, sino sus mitones Veyla (y los haría una y otra vez, son preciosos).

  2. El ishbel fue el primer chal que tejí cuando yo pensaba que no podría tejer chales… y como tú he tejido tres. Es un patrón agradecido, y como tantos de esta mujer está muy bien explicado.

  3. Uiii, el Ishbel es uno de mis UFO de más antigüedad! Lo has descrito a la perfección. El patrón no és nada difícil pero me equivoco continuamente! hay que prestar atención cuando cambia el gráfico y yo soy el tipo de tejedora “antimarkers” y que va haciendo de memoria sin mirar el patrón. El resultado que ese chal: que me equivocaba y acabé perdiendo la paciencia. Lo fuerte es que me falta bien poco para acabarlo. A ver si algún día que esté de buen humor vuelvo a cogerlo…

  4. Yo también entré de la mano de Ysolda en el mundo de los patrones en inglés. El primero fue Mousie (el ratoncito) y conté con la ayuda de Lolita Blahnik para la traducción. El segundo fue un Ishbel, seguido de otros dos, y ya no necesité traducción…. En ese momento caí en el lado oscuro y no creo que consiga salir nunca, jajajajaja.

  5. Pues si que soy original!!!
    Primer chal….. Ishbel. Estoy en ello y me está gustando mucho tejerlo aunque tengo poco tiempo para ello.

  6. Pues mira que curioso, me he mirado sus patrones una y otra vez y aún no he tejido nada suyo. Mi primer chal, sin contar uno que hice a punto bobo, el Laminaria, que aún estoy terminando, jeje. Pero es que simpre se me interponen otros proyectos entre medias. ;p

  7. Qué bonito te está quedando esto, Ángela. Es atractivo, interesante y muy profesional. El tono serio pero sencillo me encanta. Informativo y entretenido a la vez. Espero que lo lean tejedoras de todo el mundo. Gracias.

  8. ¡Qué suerte! me encantaría conocerla, ¿Es tan loca como aparenta? El Peak Island fué mi primer proyecto “largo”, je,je, y la verdad es que la adoro, pero sobretodo porque creo que le gusta tanto tejer que sus creaciones son el doble de bonitas cuando nos las presenta y hacen que las quieras tener en ese mismo instante.

  9. Totalmente de acuerdo, Ysolda es como un regalo para l@s que empezamos a tejer, yo creo que es porque aporta un poco de romanticismo a sus patrones y diseños y eso hace que personas de todo el mundo quieran tejer sus patrones.

    Por cierto, me encanta el blog!!!!! Es muy entretenido de leer y siempre encuentras algo interesante.

  10. este blog e fantastico tem muita coisa bonita, sou uma aprendiz e estou e estou empenhando para aprender tricotar com voces.
    bjs
    maria

Los comentarios están cerrados.